Documentos para POLICIA NACIONAL :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2009   Directiva 058 de 2009 Policía Nacional  

Establece ordenes e instrucciones a la Subdirección General, Inspección General, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección Nacional de Escuelas, Dirección de Investigación Criminal, Oficina de Control Interno, Oficina de Comunicaciones Estratégicas para el cumplimiento de criterios para garantizar el respeto y especial protección a la población Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB).
 

 
2017   Decreto 249 de 2017 Nivel Nacional  

Regula la contratación para la erradicación manual de cultivos ilícitos en el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Señala que la Policía Nacional tiene como función contratar la erradicación manual de cultivos ilícitos tomando en consideración los precios del mercado, sin que se requiera realizar una convocatoria pública. Además, se estipula el procedimiento que tiene lugar para dicha contratación.
 

 
2018   Sentencia C-128 de 2018 Corte Constitucional de Colombia  

Declara exequibles las expresiones "De manera excepcional" y "podrá" consagradas en el parágrafo 1° del artículo 52 de la ley 1801 de 2016 y declara exequible de manera condicionada el inciso primero del artículo 62 de la ley 1801 de 2016 y las expresiones "podrá" contenidas en los incisos tercero y cuarto de la misma disposición, como consecuencia de que la Policía Nacional podrá determinar la forma como ejercerá sus facultades y competencias en actividades que involucren aglomeraciones de público complejas, siempre y cuando no se desatienda las obligaciones consagradas en los artículos 2 y 218 de la Constitución Política y la ponderación de las características de cada evento.
 

 
2019   Decreto 753 de 2019 Nivel Nacional  

Asigna la función a la Policía Nacional concerniente en administrar, organizar, actualizar y conservar la base de datos de quienes hayan sido sancionados con inhabilidad por delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
 

 
2019   Sentencia C-291 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

La facultad de las autoridades de Policía para ingresar a los clubes sociales privados, con el fin de verificar el cumplimiento de los horarios, persigue la finalidad constitucionalmente legítima de garantizar con efectividad el orden público, a través de un medio idóneo para tal fin, por lo que concluyó la Corte que no se desconocieron los derechos a la inviolabilidad del domicilio, ni a la intimidad. Sin embargo, encontró la Corte que la amplitud de la atribución otorgada por el parágrafo podría permitir arbitrariedades. Por consiguiente, para evitar la declaratoria de inexequibilidad de la norma, se condicionó su interpretación al entendido según el cual la facultad para ingresar en los establecimientos mencionados e imponer las medidas correctivas correspondientes, (i) sólo puede ejercerse respecto de las actividades que trascienden a lo público, declaradas previamente mediante acto administrativo de contenido particular, como se deriva del condicionamiento incluido al parágrafo 1; (ii) con la única finalidad de verificar y hacer cumplir el horario de las actividades en cuestión; y (iii) dentro de los horarios considerados de cierre.
 

 
2020   Decreto 090 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a los organismos de seguridad del Estado y a las autoridades civiles hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia.
 

 
2020   Decreto 351 de 2020 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el artículo 4° del Decreto 753 de 2019, en el sentido de establecer competencias en cabeza del Ministerio de Defensa - Policia Nacional, concerniente en administrar la base de datos personales de quienes hayan sido declarados inhabilitados por delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de menores de edad e implementar el mecanismo de consulta en línea que permita el acceso a dichos antecedentes judiciales.
 

 
2022   Instructivo 009 de 2022 Policía Nacional - Dirección General  

Imparte lineamientos institucionales para el restablecimiento del orden publico en: 1. Manifestación Pública, 2. Huelga, 3. Perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, 4. Obstrucción a vias que afecten el orden público, 5. Enfrentamiento entre barras organizadas de hinchas de futbol, 6. Asonadas, 7. Erradicación de cultivos ilícitos, 8. Explotación ilícita de yacimientos mineros, 9. Riñas colectivas, 10. Motines en establecimientos carcelarios o penitenciarios, 11. Usurpación de inmuebles o tierras por parte de la Policia Nacional.
 

 
2023   Decreto 285 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga a partir del sábado 1° de julio del 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023 las medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., adoptadas mediante el Decreto Distrital 119 de 2022, con excepción de lo previsto en los artículos 1º, 2º y el primer inciso del artículo 3º, relacionados con el tránsito de motocicletas con acompañante y con la marcación de los cascos con la placa del vehículo.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para POLICIA NACIONAL :: Funciones