Documentos para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa de Protección para Víctimas y Testigos
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional  

El Programa de Protección para víctimas y Testigos, en el marco de la Ley 975 de 2005, tiene por objeto salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad de la población que se encuentre en situación de riesgo como consecuencia directa de su condición de víctima o testigo, dentro del proceso de Justicia y Paz, o para impedir que intervenga en el mismo. En ese sentido, se compila lo relacionado con población objeto del beneficio del programa, principios rectores, definiciones, órganos que integran el programa de protección para víctimas y testigos, dispositivos de protección, dispositivos colectivos y poblacionales, dispositivos individuales, evaluación y clasificación del riesgo individual, reevaluación del riesgo, entidades competentes, terminación de la protección y recursos. (Artículos 2.4.1.1.1. al 2.4.1.1.36).
 

 
2019   Sentencia T-288 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

Aclara la Sala que, por encima del incumplimiento de las condiciones pactadas para la reubicación por parte del accionante, deben realizarse todas las acciones conducentes por parte de las autoridades respectivas tendientes a incorporar a esta persona al Programa de Protección y Asistencia a Testigos, Víctimas e Intervinientes en el proceso penal de la Fiscalía General de la Nación y la aplicación de medida de protección denominada Protección Física, de conformidad con lo determinado en la Evaluación Técnica de Amenaza, que confirma el riesgo que a causa de las amenazas corre esta persona y su familia, resultando imperiosa la protección al derecho a la vida y a la integridad.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa de Protección para Víctimas y Testigos