Documentos para FONDOS NACIONALES :: Fondo Agropecuario de Garantías - FAG -
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 Nivel Nacional  

El Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, respalda el valor redescontado de los créditos agropecuarios presentados ante el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO, que hayan sido otorgados a los productores distintos de los pequeños, que no puedan ofrecer las garantías normalmente requeridas por los intermediarios financieros. Los gastos que demande la administración del FAG por parte de FINAGRO serán cubiertos con recursos del mismo Fondo Agropecuario de Garantías, de acuerdo con el monto del presupuesto de gastos de administración e inversión del mismo, que proponga la Junta Directiva de FINAGRO a la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario. Siguiendo con lo descrito anteriormente, se fija la clasificación de productores agropecuarios para efectos de la garantía de créditos; coberturas; respaldo a colectivos de productores; comisiones; la definición de pequeño productor, su clasificación y beneficiarios. (Artículos 2.1.2.1.1.al 2.1.2.2.10.). El Fondo Agropecuario de Garantías FAG otorga garantías con cargo a una cuenta especial, en la proporción en que determine la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, apalancadas en los compromisos de aportes públicos de que trata el inciso anterior, los cuales se contabilizarán como parte del patrimonio neto de la cuenta especial. El FAG podrá otorgar garantías para créditos reestructurados con fundamento en la aprobación del CONFIS. (Artículo 2.1.2.4.3. al 2.1.2.3.1.).
 

 
2017   Resolución 014 de 2017 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Aprueba el Plan Anual de Garantías para la vigencia 2018, el esquema de provisiones y reservas, y se modifica la reglamentación del Fondo Agropecuario de Garantías FAG, Así mismo se aprueba en $10.025.903.489, el presupuesto para atender los gastos de administración y de inversión del Fondo Agropecuario de Garantías FAG para la vigencia 2018, de acuerdo con el Decreto número 1071 de 2015, sin perjuicio de lo cual se autoriza que los cargues por administración de portafolio y por operación puedan exceder de dicha suma siempre que corresponda a lo dispuesto en este decreto.
 

 
2020   Decreto 573 de 2020 Nivel Nacional  

Establece la tarifa de retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por el pago o abono en cuenta correspondiente a las comisiones que por el servicio de las garantías otorgue el Fondo Agropecuario de Garantías - FAG, focalizadas únicamente para enfrentar las consecuencias generadas por la pandemia del Coronavirus - Covid-19.
 

 
2020   Decreto 1286 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que los activos de alta seguridad, tales como los títulos o valores emitidos por entidades públicas del orden nacional, los depósitos a término en establecimientos de crédito, créditos garantizados incondicionalmente con títulos o valores emitidos por la Nación o por el Banco de la República o por Gobiernos o Bancos Centrales de países que autorice expresamente la Superintendencia Financiera de Colombia, y los activos, exposiciones y contingencias avalados o garantizados por el Fondo Nacional de Garantías S.A. o por el Fondo Agropecuario de Garantías en la parte cubierta.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para FONDOS NACIONALES :: Fondo Agropecuario de Garantías - FAG -