Documentos para FONDOS NACIONALES :: Fondo Nacional de Adecuación de Tierras - Fonat -
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 Nivel Nacional  

El patrimonio y los ingresos de la cuenta especial que integra el Fondo Nacional de Adecuación de Tierras se destinarán al financiamiento del subsector de adecuación de tierras en lo concerniente a los estudios, diseños y construcción de las obras de riego, avenamiento y defensa contra las inundaciones. El representante legal del FONAT tendrá la facultad de ordenar los gastos y de celebrar los contratos que hayan de financiarse con los recursos del mismo. La celebración de contratos se podrá delegar en los términos de la Ley 80 de 1993 y normas que la reglamenten, adicionen o sustituyan. (Artículo 2.14.1.7.1.)
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". Se crea el Fonat como una unidad administrativa de financiamiento del Subsector de Adecuación de Tierras, cuyo objetivo es financiar los estudios, diseños y construcción de las obras de riego, avenamiento, reposición de maquinaria y las actividades complementarias al servicio de ADT para mejorar la productividad agropecuaria, esto último de acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de conformidad con lo dispuesto en el literal d) sobre costos del artículo Sistema y método para la determinación de las tarifas. (Artículo 259)
 

 
2022   Decreto 279 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, en lo relativo al Fondo Nacional de Adecuación de Tierras -FONAT, con el fin de fortalecer su operación y el cumplimiento de sus objetivos. Los cambios responden a facilitar la aplicación Ley 41 de 1993, además de incluir en la lista de los fondos especiales del Sector Agropecuario, Pesquero y Desarrollo Rural a FONAT.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para FONDOS NACIONALES :: Fondo Nacional de Adecuación de Tierras - Fonat -