Documentos para UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA - UPME :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1073 de 2015 Nivel Nacional  

Expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Minas y Energía. La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), tendrá por objeto planear en forma integral, indicativa, permanente y coordinada con los agentes del sector minero energético, el desarrollo y aprovechamiento de los recursos mineros y energéticos; producir y divulgar la información requerida para la formulación de política y toma de decisiones; y apoyar al Ministerio de Minas y Energía en el logro de sus objetivos y metas. (Artículo 1.2.1.1.7). La Unidad de Planeación Minero Energética, UPME o quien haga sus veces, establecerá el cupo de consumo de diésel marino por nave de bandera colombiana utilizada en las actividades de pesca y/o cabotaje, incluidos los remolcadores en las costas colombianas y el cupo de consumo de ACPM utilizado en las actividades marítimas desarrolladas por la Armada Nacional, propias del cuerpo de guardacostas y para cada empresa dedicada a la acuicultura, los cuales estarán exentos del impuesto nacional al ACPM y la sobretasa. (Artículo 2.2.1.2.2.2.)
 

 
2018   Decreto 570 de 2018 Nivel Nacional  

La Unidad de Planeación Minero Energética, de conformidad con las competencias asignadas en la normatividad vigente, realizará los análisis respectivos en cada Plan de Expansión de Referencia de Generación y Transmisión de energía eléctrica para verificar el cumplimiento de los objetivos del artículo 2.2.3.8.7.3 de la presente Decreto, considerando incluso la ocurrencia de fenómenos climáticos extremos e informará al Ministerio de Minas y Energía para que se tomen las medidas correspondientes. Así mismo, en un plazo máximo de doce (12) meses a partir de la entrada en vigencia, adoptará las medidas necesarias para actualizar la normatividad vigente que permita, entre otros, el planeamiento, conexión, operación, y medición para la integración de los proyectos de generación de energía eléctrica que se desarrollen.
 

 
2020   Resolución 110 de 2020 Unidad de Planeación Minero Energética - UPME  

Prorroga la suspensión de términos de los procesos disciplinarios adelantados en la Secretaría General y en la Dirección General de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), establecidos en la Resolución UPME 092 de 2020, hasta el treinta (30) de mayo de dos mil veinte (2020). Al término de este plazo se expedirán las decisiones sobre la continuidad de esta medida en caso de ser necesario. Interrumpirá los términos para las indagaciones, investigaciones disciplinarias, así como también los términos de prescripción y caducidad en los procesos que se adelantan en primera y segunda instancia.
 

 
2023   Resolución 437 de 2023 Unidad de Planeación Minero Energética - UPME  

Asigna la función a la Dirección General de la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME de ser la responsable de liderar la implementación del Protocolo para la prevención, atención y medidas de protección de todas las formas de violencia contra las mujeres y basadas en género y/o discriminación por razón de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación en el ámbito laboral y contractual de la Unidad de Planeación Minero Energética, con la participación activa de todas las dependencias de la entidad.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA - UPME :: Funciones