Documentos para PERSONAS :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1873   Ley 84 de 1873 Congreso de la República de Colombia  

Se compila lo relacionado con la división de las personas; las personas son naturales o jurídicas. Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición. Las personas se dividen, además, en domiciliadas y transeúntes. Ahora bien, Se llama persona jurídica, una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Las personas jurídicas son de dos especies: corporaciones y fundaciones de beneficencia pública.
 

 
2006   Sentencia C-804 de 2006 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional Declara la INEXEQUIBILIDAD del artículo 33 del Código Civil salvo el siguiente aparte que se declara EXEQUIBLE: la palabra persona en su sentido general se aplicará a individuos de la especie humana sin distinción de sexo.
 

 
2021   Resolución 202132 de 2021 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Fija el plazo, criterios para cumplimiento y se establecen las medidas para el recaudo anual de la contribución a cargo de las personas naturales y jurídicas que ejerzan o presten las actividades y los servicios sometidos a control, inspección y vigilancia por esta Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PERSONAS :: Reglamentación