Documentos para BIENES MUEBLES E INMUEBLES :: Generalidades
Año   Documento   Restrictor  
1873   Ley 84 de 1873 Congreso de la República de Colombia  

Los bienes consisten en cosas corporales o incorporales. Las cosas corporales se dividen en muebles e inmuebles. Las cosas incorporales son derechos reales o personales. El dominio que se llama también propiedad es el derecho real en una cosa corporal, para gozar y disponer de ella no siendo contra ley o contra derecho ajeno. En concordancia con lo anterior, se dicta definiciones concernientes a las cosas corporales o incorporales. En este sentido el justo título es constitutivo o traslaticio de dominio. Son constitutivos de dominio la ocupación, la accesión y la prescripción.
 

 
2021   Decreto 1352 de 2021 Nivel Nacional  

Establece que para efectos de la descripción de linderos de los inmuebles de que trata el parágrafo 1º del artículo 16 de la Ley 1579 de 2012, el acto administrativo de venta masiva podrá citar el título que describa los linderos a fin de cumplir con esta identificación o podrá utilizar la georreferenciación catastral del área del predio en los que el título no contenga la descripción de los linderos.
 

 
2022   Resolución 1145 de 2022 Caja de Vivienda Popular  

Garantizará, la Dirección de Gestión Corporativa y CID, en coordinación con la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, los aspectos técnicos y tecnológicos necesarios para el correcto funcionamiento y el uso del Sistema de Información Integral de Bienes Inmuebles de la Caja de la Vivienda Popular al igual que su mantenimiento, soporte técnico al software, desarrollo de nuevas funcionalidades y la interoperabilidad con los sistemas que se requieran, así como las actualizaciones que consideren pertinentes en el manual de usuario del (SIBI); aplicarán los Directores, Subdirectores y jefes de cada dependencia, las acciones necesarias para realizar el cargue y reporte de información al Sistema de Información Integral de Bienes Inmuebles.
 

 
2023   Resolución 466 de 2023 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Da de baja los inventarios relacionados, los bienes de propiedad del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal  IDPAC relacionados en la parte motiva de la presente Resolución, los cuáles se encuentran en estado de inservibles, ya que cumplieron su vida útil en la entidad, o son obsoletos y de baja rotación (elementos de consumo), de conformidad con los conceptos técnicos analizados y aprobados por el Comité de Inventarios del IDPAC de fecha 25 de julio del 2023.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para BIENES MUEBLES E INMUEBLES :: Generalidades