Documentos para SOCIEDADES :: Generalidades
Año   Documento   Restrictor  
1873   Ley 84 de 1873 Congreso de la República de Colombia  

La sociedad o compañía es un contrato por el que dos o más personas estipulan poner un capital u otros efectos en común, con el objeto de repartirse entre sí las ganancias o pérdidas que resulten de la especulación. No hay sociedad si cada uno de los socios no pone alguna cosa en común, ya consista en dinero o efecto, ya en una industria, servicio o trabajo apreciable en dinero. En este sentido, se establecen las diferentes clases de sociedades, entre las que se encuentran, civiles y comerciales; colectivas, en comandita o anónimas. Con relación a lo anterior, se compila lo referente con las cláusulas principales del contrato de sociedad; administración de la sociedad; obligaciones de los socios entre sí; obligaciones de los socios respecto de terceros; y disolución de la sociedad.
 

 
1994   Decreto 720 de 1994 Nivel Nacional  

Regula las condiciones y términos para el desarrollo de la actividad de promoción y distribución de los productos de las sociedades administradoras del sistema general de pensiones, incluidos los planes complementarios, alternativos y los planes de pensiones.
 

 
2020   Resolución 100005 de 2020 Superintendencia de Sociedades  

Establece la tarifa de contribución a cobrar a las sociedades sometidas a la vigilancia o control de la Superintendencia de Sociedades correspondiente al año 2020.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SOCIEDADES :: Generalidades