Documentos para CONSEJO NACIONAL ELECTORAL :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 2241 de 1986 Nivel Nacional  

El Consejo Nacional Electoral tendrá a su cargo la suprema inspección y vigilancia de la organización electoral y en el ejercicio de estas atribuciones cumplirá las funciones que le asignen las leyes y expedir las medidas necesarias para el debido cumplimiento de éstas y de los decretos que las reglamenten. Este consejo estará integrado por siete miembros, elegidos así: tres por cada uno de los partidos que hubieren obtenido mayor número de votos en la última elección de Congreso y uno por el partido distinto de los anteriores que les siga en votación. Para ser miembro del Consejo Nacional Electoral se requieren las mismas calidades que para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y estos miembros serán elegidos por el Consejo de Estado. De igual forma este Consejo o sus Delegados tienen plena y completa competencia para apreciar cuestiones de hecho o de derecho y ante reclamaciones escritas que les presenten durante los escrutinios respectivos los candidatos inscritos, sus apoderados o los testigos electorales legalmente constituidos y apreciando como pruebas para resolver únicamente los documentos electorales, podrán por medio de resolución motivada decidir las reclamaciones que se les formulen con base en las causales estipuladas en esta norma.
 

 
1997   Resolución 447 de 1997 Consejo Nacional Electoral  

Reglamenta la observación de los procesos electorales constituye una actividad a ser desarrollada por personas y/o instituciones de manera imparcial e independiente, con el objeto de constatar el proceso de votación y los resultados divulgados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, contribuyendo con ello coadyuvar la transparencia del proceso electoral. Ninguna persona o institución que tenga la calidad de observador internacional del proceso electoral, podrá ejercer ninguna de las atribuciones que legal y constitucionalmente competen a las Autoridades Electorales.
 

 
2018   Resolución 116 de 2018 Consejo Nacional Electoral  

Reajusta los valores correspondientes a las multas previstas en el literal a) del artículo 39 de la Ley 130 de 1994 para el año 2018
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". Para efectos de la autonomía administrativa y presupuestal del Consejo Nacional Electoral de que trata el artículo 265 de la Constitución, revístase al Presidente de la República de facultades extraordinarias para que dentro de los 6 meses siguientes a la expedición de la presente ley, adopte la estructura y organización del Consejo Nacional Electoral, que mantendrá el régimen especial establecido en la Ley 1350 de 2009 para lo cual tendrá en cuenta los estudios que ha adelantado dicha Corporación y el Departamento Administrativo de la Función Pública sobre el particular. En la Ley Anual de Presupuesto se asignarán las apropiaciones necesarias con sujeción a las disposiciones de la gestión presupuestal para el desarrollo de la estructura y organización del Consejo Nacional Electoral. (Artículo 335)
 

 
2020   Resolución 112 de 2020 Consejo Nacional Electoral  

Fija los valores de las pólizas de seriedad de candidaturas que deberán otorgar los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos para la inscripción de candidatos y listas de candidatos a las gobernaciones y asambleas, alcaldías y concejos municipales y distritales en las elecciones y consultas que se celebren en el año 2020.
 

 
2020   Resolución 115 de 2020 Consejo Nacional Electoral  

Fija la suma de mil ochocientos treinta y dos pesos moneda corriente ($1.832) como valor de reposición por cada voto válido depositado para las consultas de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que opten por este mecanismo para la toma de sus decisiones o escogencia de sus candidatos a nivel nacional, departamental o distrital y la suma de mil cuarenta y dos pesos moneda corriente ($1.042) a nivel local o municipal. Los mismos valores fijados en la presente resolución se aplicarán para los comités de promotores del voto en blanco, dependiendo del tipo de elecciones de que se trate.
 

 
2020   Resolución 1696 de 2020 Consejo Nacional Electoral  

Amplía la suspensión de términos en toda actuación administrativa que adelante el Consejo Nacional Electoral, hasta las cero horas (00:00 a. m.) del día 27 de abril de 2020,.y se adoptan otras disposiciones.
 

 
2020   Resolución 1739 de 2020 Consejo Nacional Electoral  

Amplía la suspensión de términos en toda actuación administrativa que adelante el Consejo Nacional Electoral, hasta las cero horas (00:00 a. m.) del día 11 de mayo de 2020, y se adoptan otras disposiciones.
 

 
2020   Resolución 2151 de 2020 Consejo Nacional Electoral  

Establece que el Consejo Nacional Electoral, a través de la Oficina de Comunicaciones y Prensa, ejercerá especial vigilancia sobre los espacios institucionales que tengan los partidos y movimientos políticos para difundir y promover sus principios, programas y realizaciones, así como sus políticas frente a los diversos asuntos de interés nacional, para que se garantice el respeto a las instituciones y a la honra de las personas.
 

 
2021   Resolución 5285 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

El Consejo Nacional Electoral ejercerá especial vigilancia sobre los espacios interinstitucionales que tengan los partidos y movimientos políticos, con el fin de que se garantice el respeto a las instituciones y la honra de las personas.
 

 
2021   Resolución 5286 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

Asigna el número y duración de los Espacios Institucionales de Divulgación política a los Partidos y Movimientos Políticos con Personería Jurídica Vigente en el servicio de Emisora Estatal de Radio Nacional de Colombia, para el período comprendido entre el 20 de septiembre de 2021 y el 20 de enero de 2022, se ordena sortear su emisión y se reglamenta su utilización.
 

 
2021   Resolución 5877 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

Fija los límites a los montos de gastos de las campañas electorales de las listas de candidatos de las organizaciones de víctimas, organizaciones campesinas u organizaciones sociales, incluyendo las de las mujeres, y grupos significativos de ciudadanos, así como los consejos comunitarios, los resguardos y las autoridades indígenas y las Kumpañy, en las elecciones para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz de la Cámara de Representantes que se llevarán a cabo en el año 2022, se establece el monto máximo que cada organización puede invertir en ellas, y se fija el valor de reposición por voto válido.
 

 
2021   Resolución 5880 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

Establece que el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales recibirá y distribuirá los recursos de las donaciones realizadas por particulares a la cuenta que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorice para tal fin.
 

 
2021   Resolución 5881 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

Establece el procedimiento para el registro de libros contables, la presentación de informes de ingresos y gastos de campañas electorales, y la reposición de gastos de campaña para las elecciones de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para la Cámara de Representantes 2022-2026 y 2026-2030
 

 
2021   Resolución 7927 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

Constituye los Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral que funcionarán en todos los departamentos del país, incluido el Distrito Capital. Indica generalidades, funciones, entre otros.
 

 
2021   Resolución 8947 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

El Consejo Nacional Electoral deberá incorporar en el cumplimiento de sus funciones legales la perspectiva de género y de derecho humanos de las mujeres con el propósito de garantizar sus derechos políticos - electorales.
 

 
2022   Resolución 692 de 2022 Consejo Nacional Electoral  

Fija el valor a recibir por concepto de reposición por voto válido obtenido por los candidatos al Congreso de la República para las elecciones de 2022, en la suma de seis mil cuatrocientos ochenta y cinco pesos moneda corriente ($6.485).
 

 
2022   Resolución 703 de 2022 Consejo Nacional Electoral  

Fija el valor de reposición por cada voto válido depositado para las consultas de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos, que opten por este mecanismo para la toma de sus decisiones o escogencia de sus candidatos en el año 2022.
 

 
2023   Decreto 859 de 2023 Nivel Nacional  

Asigna la función al Consejo Nacional Electoral referente a ejercer especial vigilancia sobre las entidades o personas que realicen la actividad de encuestas, cuando se trate exclusivamente de encuestas sobre partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos, precandidatos o grado de apoyo a los mismos.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para CONSEJO NACIONAL ELECTORAL :: Funciones