Documentos para ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - EPS :: Prescripción de servicios y tecnologías en salud
Año   Documento   Restrictor  
2017   Resolución 532 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Únicamente cuando se presenten circunstancias tecnológicas y aquellas relacionadas con la afiliación e identificación del usuario, que imposibiliten el acceso al aplicativo de reporte de prescripción de servicios o tecnologías en salud no cubiertas en el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC, el profesional de la salud deberá realizar la prescripción mediante el formulario que este Ministerio defina para el efecto. Si la prescripción se realiza por un profesional de la salud que pertenece a una Institución Prestadora de Servicios, ésta deberá garantizar que dicha prescripción sea enviada y recibida oportunamente por la entidad responsable del afiliado.
 

 
2018   Resolución 1885 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el procedimiento para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de servicios complementarios, fijar los requisitos, términos y condiciones para la presentación de recobros/cobros ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES y establecer el procedimiento de verificación, control y pago de las solicitudes de recobro/cobro, cuando a ello hubiere lugar y dictar disposiciones relacionadas con las correspondientes acciones de control y seguimiento.
 

 
2018   Resolución 2438 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los requisitos para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC del Régimen Subsidiado y servicios complementarios. El procedimiento de acceso, reporte de prescripción, suministro, verificación, control, pago y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios debidamente prescritos y aprobados por la junta de profesionales según normatividad vigente, es responsabilidad de los agentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud. La prescripción de las tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o de servicios complementarios, será realizada por el profesional de la salud tratante, el cual debe hacer parte de la red definida por las EPS, a través de la herramienta tecnológica que para tal efecto disponga el Ministerio.
 

 
2019   Resolución 2966 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 97 de la Resolución número 1885 de 2018, el cual adopta oportunamente mecanismos que optimizan el proceso de auditoría de recobros/cobros ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES.
 

 
2019   Sentencia T-259 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

Precisa que el principio de integralidad opera en el sistema de salud no solo para garantizar la prestación de los servicios y tecnologías necesarios para que la persona pueda superar las afectaciones que perturban sus condiciones físicas y mentales, sino, también, para que pueda sobrellevar la enfermedad manteniendo su integridad y dignidad personal, igualmente, para garantizar el acceso efectivo. En esa medida se ha precisado que el Sistema de Seguridad Social en Salud, según el artículo 15 de la Ley 1751 de 2015, se estructura bajo el concepto de integralidad, que incluye la promoción, prevención, paliación, atención de la enfermedad y rehabilitación de sus secuelas. Sin embargo, no se encuentran cubiertas por el Sistema General de Seguridad Social en Salud aquellas tecnologías y prestaciones excluidas expresamente por el Ministerio de Salud y Protección Social, previo el procedimiento técnico-científico señalado en el mencionado artículo.
 

 
2020   Resolución 894 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 13 de las Resoluciones 1885 y 2438 de 2018, en relación con la prescripción a través de MIPRES de pruebas rápidas, tamizaje y pruebas diagnósticas para Covid19.
 

 
2020   Resolución 1161 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los servicios y tecnologías en salud que integran las canastas para la atención del Coronavirus COVID-19 y regula el pago del anticipo por disponibilidad de camas de cuidados intensivos e intermedios.
 

 
2020   Resolución 1757 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 10 de la Resolución 1161 de 2020 en el sentido de ampliar por cinco (05) meses el termino para el pago por disponibilidad de camas de cuidados intensivos e intermedios, el cual podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la pandemia.
 

 
2021   Resolución 1529 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica la Resolución 1161 de 2020 en relación con los servicios y tecnologías que integran las canastas para el tratamiento de las enfermedades causadas por el Covid-19.
 

 
2022   Decreto 441 de 2022 Nivel Nacional  

El Gobierno Nacional regula algunos aspectos generales relacionadas con los etapas precontractual, contractual y post contractual de los acuerdos de voluntades de las entidades responsables de pago y de los prestadores de servicios de salud o proveedores de tecnologías en salud, en atención a las necesidades de las relaciones contractuales en el Sector Salud y la efectiva provisión de los servicios tecnologías de salud en los usuarios y adicionalmente establece mecanismos de protección para los mismos.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD - EPS :: Prescripción de servicios y tecnologías en salud