Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Accesibilidad
Año   Documento   Restrictor  
2014   Sentencia T-447 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

De conformidad con la Observación General No. 14 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas, la accesibilidad económica es una de las cuatro dimensiones de la accesibilidad. La cual, por su parte, constituye uno de los elementos esenciales del derecho a la salud en conjunto con la disponibilidad, la aceptabilidad y la calidad.
 

 
2019   Sentencia T-423 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

El uso de los términos alusivos al Plan Obligatorio de Salud, como servicios o insumos POS o NO POS, resulta contradictorio con los objetivos del Legislador y anacrónico, en la medida en que aquel perdió vigencia. Desde el momento de la promulgación de la Ley Estatutaria 1751 de 2015 el Sistema de Salud se consolida a través de tres mecanismos de acceso que fueron señalados y distinguidos entre sí en la Sentencia SU-124 de 2018: (i) Mecanismo de protección colectiva o mancomunado riesgos individuales. (ii) Mecanismo de protección individual. (iii) Mecanismo de exclusiones.
 

 
2020   Resolución 1128 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Reglamenta la inscripción de oficio de la población que sea identificada o focalidazada por la entidad territorial o requiera servicios de salud y no se encuentre afiliada o con novedad de terminación en la EPS.
 

 
2022   Circular Externa 0035 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Imparte recomendaciones para el fortalecimiento de la inclusión y atención de la población migrante venezolana en el sistema general de seguridad social en salud.
 

 
2023   Decreto 2126 de 2023 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 780 de 2016, en el sentido de incorporar a los requisitos y procedimientos que deben adelantarse para el reconocimiento de las prestaciones económicas a cargo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, aquellos relacionados con las modalidades de las licencias parentales, aquellas derivadas del estado de gestación, esto es, el aborto espontáneo, la interrupción voluntaria del embarazo y parto pretérmino o prematuro no viable, así como la prevista para el cuidado de la niñez.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Accesibilidad