Documentos para SECTORES ADMINISTRATIVOS DISTRITALES :: Sector Movilidad
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 707 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica el Decreto 172 de 2007, que anunció la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral denominado Troncal Carrera 7a, y declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición de los predios necesarios para la ejecución de este proyecto estratégico que impactará positivamente la calidad de vida de los habitantes del D.C. De confinidad con las razones técnicas expuestas al ampliar la zona de influencia del proyecto hasta la calle 200, se beneficiará de manera importante a los habitantes del Distrito Capital que se deben desplazar en éste corredor, y además redundará en beneficio de la movilidad del Distrito cumpliendo con la metas contempladas en el artículo 149 del Acuerdo Distrital 645 de 2016 POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C. 2016 - 2020 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS.
 

 
2017   Resolución 6249 de 2017 Ministerio de Transporte  

Reglamenta las condiciones mínimas que debe tener la infraestructura del sistema de metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram, específicamente en cuanto a trazado de la vía, plataforma, cruces de peatones, intersecciones, señalización, paradas y estaciones. Específicamente, se refiere a las condiciones de inserción de los trenes ligeros de pasajeros en las zonas urbanas. En las zonas no urbanas se aplicarán las normas establecidas para la red férrea de Colombia en los reglamentos de operación y de transporte adoptados por los concesionarios de la red férrea. Lo dispuesto, se aplicará a los ejecutores del proyecto y a los operadores del servicio público de transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram.
 

 
2018   Circular 003 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Secretario General de la Alcaldía Mayor y el Secretario Distrital de Movilidad, aclaran la Circular 047 de 2017, en el sentido de hacer una corrección al número de NIT con el cual se identifican las entidades públicas que integran la Administración Distrital, citado con error en esa circular.
 

 
2018   Decreto 111 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de transporte público con base en presupuestos de calidad, oportunidad, seguridad y eficiencia; adicionalmente, con el propósito de articular la normativa distrital con la nacional, de tal manera que permita consolidad mejores resultados en la prestación del servicio y brindar mayor seguridad jurídica, procede a la modificación parcial del Decreto 309 de 2009 en cuanto a los artículos 3°, Régimen aplicable al Sistema Integrado de Transporte Público; 18°, Operador del SIRCI; y, 22°, Fijación y Actualización de la Tarifa al Usuario.
 

 
2020   Decreto 126 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte lineamientos, medidas y controles generales que tienen por objeto garantizar una transición controlada hacia una fase de desconfinamiento, que posibiliten una apertura gradual de los sectores económicos y de algunas actividades sociales, las cuales sin embargo estarán determinadas, en el mediano plazo, por una trasformación en el conjunto de prácticas culturales y hábitos de interacción social que pasarán a estar basados en mecanismos permanentes de autocuidado y cuidado colectivo que prevengan y reduzcan los riesgo de contagio y propagación del COVID-19.
 

 
2023   Decreto 145 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Distribuye de manera transitoria unas funciones de la Agencia Regional de Movilidad de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca a la Secretaría Distrital de Movilidad, al Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, a la Empresa Metro de Bogotá S.A. y a la Empresa TRANSMILENIO S.A., las cuales serán ejercidas hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que la Junta Directiva de la Región Metropolitana decida extender ese plazo.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SECTORES ADMINISTRATIVOS DISTRITALES :: Sector Movilidad