Documentos para SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL :: Sistema Único de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB
Año   Documento   Restrictor  
2016   Circular 005 de 2016 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Da las instrucciones establecidas en la Resolución 3564 de 31 de diciembre de 2015 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual tiene por objeto establecer los lineamientos respecto de los estándares de publicación y divulgación de la información y la accesibilidad en medios electrónicos, y en especial en el Anexo 1, numeral 7.6, Defensa Judicial, el cual señala que se debe publicar trimestralmente un informe sobre las demandas que cursen en contra de las entidades, incluyendo los siguientes parámetros: Información de la Resolución 3564, Anexo 1, Articulo 7,1, puntos (A, B, C). Información que debe ser publicada en la página web de cada una de sus entidades, haciendo uso del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ, herramienta jurídica única del Distrito Capital, la cual se puede obtener a través del módulo de informes -consulta parametrizada.
 

 
2016   Circular 018 de 2016 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Establece los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica -SIJ- existentes en el Distrito Capital como instrumentos de control de la gestión y toma oportuna de decisiones.
 

 
2017   Circular 041 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece directrices para la actualización del Sistema de Información Siproj Web, con el objeto de mantener actualizada y funcional dicha plataforma.
 

 
2018   Circular 008 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Invita a una jornada de capacitación sobre el manejo del Siproj Web, que ejerce la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, la cual se realizará el lunes 30 de abril de 2018 a las 9:00 de la mañana.
 

 
2018   Circular 022 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Invita a todas las entidades del Distrito Capital para el próximo 4 de septiembre de 2018 de 8:00 a 10:00 am en las Aulas Barule , donde se adentrará una jornada de orientación en el manejo operativo y funcional del SiprojWeb
 

 
2018   Circular 026 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Se solicita a todas las Entidades Distritales que tengan a su cargo la representación de procesos penales, informar a la Dirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, los procesos penales en los cuáles se hubiere logrado recuperar en forma efectiva recursos, a favor del Distrito Capital. La información deberá contar con el I.D. del proceso en Siproj Web.
 

 
2018   Decreto 839 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices y lineamientos en materia de conciliación y Comités de Conciliación en el Distrito Capital. A través del estudio de información suministrada por parte de los Comités de Conciliación de las diferentes entidades y organismos distritales, entre otros asuntos, respecto a su conformación, políticas de conciliación y conciliaciones aprobadas por los mismos desde el año 2016 hasta el mes de junio de 2018, concluyéndose del estudio de la información suministrada la necesidad de establecer directrices y lineamientos respecto de la integración del Comité de Conciliación, así definir estrategias que incentiven la utilización de este mecanismo de resolución de conflictos, a efectos de disminuir la litigiosidad distrital en favor de la protección de los intereses jurídicos y económicos del Distrito Capital. En el mismo sentido establecer directrices y lineamientos en materia de Conciliación Extrajudicial o Judicial, crear diferentes mecanismos de seguimiento y apoyo a la gestión desarrollada por los Comités de Conciliación del Distrito Capital y actualizar la normatividad distrital en este tema, las cuales deberán ser aplicadas y tenidas en cuenta, en lo pertinente, por los diferentes integrantes de los Comités de Conciliación de las entidades y organismos pertenecientes al sector central del Distrito Capital, así como en sus reglamentos respectivos. El presente decreto dicta generalidades sobre el objeto, los comités de conciliación, las directrices y recomendaciones que estos deben tener, así como las líneas decisionales que regirán los mismos. Seguido de las competencias especiales de algunos comités de conciliación, los deberes de los apoderados frente a los comités de conciliación y sobre los deberes de los secretarios técnicos.
 

 
2019   Circular 001 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a cada uno de los organismos, órganos y entidades distritales información del funcionario designado como gestor del SIPROJ WEB, con el fin de actualizar en el menor tiempo posible la información y disminuir los tiempos de respuesta y comunicación con cada una de las entidades.
 

 
2019   Circular 002 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Da a conocer el cronograma de mesas de seguimiento de la información del sistema SIPROJ WEB con cada una de las entidades y organismos del Distrito, con el fin de hacer seguimiento, y en caso necesario, actualizar, corregir y/o depurar la información registrada por cada una.
 

 
2019   Circular 003 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Convoca a los Jefes de Control interno a una jornada de orientación y socialización del SIPROJ WEB, el 25 de febrero de 2019 en las Aulas Barule de la Alcaldía Mayor de Bogotá en la Carrera 8 No 10-65 a las 8:00 de la mañana.
 

 
2019   Circular 006 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del primero (1°) al quince (15) de marzo del año en curso.
 

 
2019   Circular 015 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Invita a los Secretarios Técnicos del Comité de Conciliación de cada una de las entidades y organismos distritales a una capacitación relacionada con las funciones que estos (estas) tienen a su cargo.
 

 
2019   Circular 018 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita la actualización y/o depuración de los procesos penales y de las tutelas que se encuentran registradas en el aplicativo, realizando un inventario de los procesos penales de alto impacto registrados en la plataforma digital de Distrito Capital, a su vez, aquellos que por razones de reserva no se hayan registrado; ara lo cual, se realizará una mesa de trabajo con los funcionarios o contratistas de las entidades que conforman el equipo de profesionales que adelantan la representación judicial de los mismos, para lo cual deberán presentar un listado de las acciones penales, que sean consideradas de impacto en su entidad.
 

 
2020   Circular 003 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a los jefes jurídicos o quien haga sus veces, en cada uno de los organismos, órganos y entidades distritales, realizar la designación del gestor del SIPROJ-WEB, y comunicarla en el menor tiempo posible a la dirección distrital.
 

 
2020   Circular 006 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación del segundo contingente judicial.
 

 
2020   Circular 007 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Incluye en el Sistema de información de procesos judiciales  SIPROJ, un ítem denominado "Derechos de Personas LGBTI", el cual se deberá utilizar cuando él o la accionante se identifique en alguna de las categorías señaladas, o cuando en los hechos o pretensiones se incluya la trasgresión de algún derecho hacia las personas LGBTI.
 

 
2021   Circular 001 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Establece el cronograma de las mesas de trabajo SIPROJ- WEB 2021 y solicitud actualización usuarios SIPROJ- WEB.
 

 
2021   Circular 003 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades hacer seguimiento a la información registrada en SIPROJWEB y realizar la actualización de la misma en el sistema de procesos judiciales, con el fin de que se dé cumplimiento a la primera calificación al primer contingente judicial, destacando que a cada abogado litigante del Distrito Capital le corresponde el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información SIPROJ Web los procesos judiciales a su cargo.
 

 
2021   Circular 008 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades distritales hacer seguimiento y actualización a la información registrada en SIPROJ WEB, de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación al tercer contingente judicial, la cual se encontrará abierta del diez (10) al veinticinco (25) de Septiembre del año en curso.
 

 
2021   Circular 022 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital  

Solicita certificar que a la fecha se encuentra actualizado el sistema de información, para lo cual se otorga un término de 20 días posteriores al recibo de la presente.
 

 
2021   Circular 030 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital  

Emite lineamiento a las Entidades Distritales para que realicen el registro, actualización, seguimiento y seguridad de la información reportada en el sistema SIPROJ-WEB a fin de facilitar el análisis estadístico y jurídico de los datos reportados.
 

 
2021   Concepto 32124 de 2021 Contraloría de Bogotá D.C.  

Precisa que la Oficina Asesora Jurídica no es competente para resolver solicitud sobre el alcance de los Decretos Distritales 323 de 2016 y 430 de 2018 y funciones propias de la Dirección Gestión Jurídica e indica que se remite dicha solicitud ante SIPROJ WEB de la Secretaría Jurídica Distrital.
 

 
2022   Circular 009 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades Distritales informar a la Subsecretaria Jurídica Distrital datos pertinentes sobre los procesos penales considerados de alto impacto, dichos procesos reportados en cumplimiento de la presente circular deben encontrarse actualizados y con las piezas procesales principales al interior del SIPROJ WEB.
 

 
2022   Circular 013 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a los directivos de las oficinas jurídicas de las entidades distritales hacer seguimiento y actualización de la información registrada en SIPROJ - WEB, de manera inmediata con el propósito de dar cumplimiento al primer contingente judicial.
 

 
2022   Circular 019 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Pone a disposición la MATRIZ TEMATIZACIÓN DE PROCESOS SIPROJWEB. anexa a la circular para que sea diligenciada por las Entidades y Organismos Distritales, esto con el fin de optimizar la herramienta SIPROJ WEB, y realizar los desarrollos tecnológicos necesarios que permitan ejecutar consultas parametrizadas que facilite a los usuarios del sistema de información de procesos judiciales, su consulta, y análisis.
 

 
2022   Circular 032 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades distritales registrar en el SIPROJ-WEB, la información relacionada con las obligaciones contingentes derivadas de procesos judiciales y mecanismos alternativos de solución de conflictos, así mismo solicita hacer seguimiento y actualización de la información allí registrada, con el fin de dar cumplimiento a la calificación al segundo contingente judicial, el cual se encontrará abierto del diez (10) al veinticinco (25) de Junio de 2022.
 

 
2022   Circular 039 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las Entidades verificar y/o actualizar la siguiente información en el sistema de información de procesos judiciales SIPROJ WEB: Procesos judiciales, Tutelas, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos - MASC, depuración de los procesos penales, cargar las actas de conciliación en el módulo, registrar los pagos en el módulo de cumplimiento de sentencias, calificar los procesos en el módulo de contingente judicial, registrar la responsabilidad desfavorable y verificar que los procesos activos cuenten con un profesional asignado.
 

 
2022   Circular 051 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Imparte lineamientos sobre la necesidad de que los organismos y entidades distritales verifiquen permanentemente la totalidad de las sentencias desfavorables con obligaciones de pagar, y estas sean incorporadas al sistema diligenciando las respectivas fichas de pago e incluyendo la totalidad de los desembolsos efectuados para dar cumplimiento a la sentencia, y comprueben que los procesos terminados que han sido fallados en contra de la entidad distrital, que originan una erogación económica, tengan asociada una cuenta por pagar al beneficiario por concepto de sentencias judiciales, que deberá cancelarse con el fin de dar cumplimiento a la sentencia. De esta manera, se pueden prevenir posteriores incidentes de desacato o sobrecostos por concepto de intereses moratorios y otros conceptos que puedan originar el incumplimiento de la respectiva obligación.
 

 
2023   Circular 003 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Informa a las entidades y organismos del Distrito Capital el cronograma de las mesas de trabajo vigencia 2023 para seguimiento de la información del Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ-WEB.
 

 
2023   Circular 011 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Establece la obligación en cabeza de las entidades de registrar en el SIPROJ-WEB, la información relacionada con las obligaciones contingentes derivadas de procesos judiciales y mecanismos alternativos de solución de conflictos y solicita a las entidades distritales hacer seguimiento y actualización de la información allí registrada de manera inmediata, con el fin de dar cumplimiento a la calificación del primer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del diez (10) al veinticinco (25) de marzo del año en curso.
 

 
2023   Circular 018 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Insta a las entidades distritales a registrar en el SIPROJ-WEB, la información relacionada con las obligaciones contingentes derivadas de procesos judiciales y mecanismos alternativos de solución de conflictos, por lo que se solicita a hacer seguimiento y actualización de la información allí registrada, de manera inmediata, con el fin de dar cumplimiento a la calificación del segundo contingente judicial, el cual se encontrará abierto del 10 al 26 de junio del año 2023.
 

 
2023   Circular 026 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Precisa que se hace necesario incluir en el Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ un ítem denominado Enfoque diferencial y/o interseccional del cual a su turno se desprenden más pestañas sobre sexo, género, población LGBTIQ+, edad, capacidades especiales, grupo étnico, otro. Aspectos que se deberán utilizar cuando el o la accionante se identifique como tal, o cuando en los hechos o pretensiones se incluya la trasgresión de algún derecho hacia los grupos caracterizados con enfoque diferencial y/o interseccional.
 

 
2023   Circular 047 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Insta a los organismos y entidades distritales a mantener actualizado el Módulo de Pagos de Sentencias en el Sistema de Procesos Judiciales - SIPROJWEB, por lo que se hace necesario que verifiquen permanentemente la totalidad de las sentencias desfavorables con obligaciones de pagar, y estas sean incorporadas al sistema, diligenciando las respectivas fichas de pago e incluyendo la totalidad de los desembolsos efectuados para dar cumplimiento al mandato
 

 
2023   Resolución 485 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Actualiza la normatividad aplicable al Sistema Único de Información de Procesos Judiciales del D.C. - SIPROJ - WEB, en el marco de la Directiva 006 de 2022 de la Secretaría Jurídica Distrital; emitiendo nuevos lineamientos a las entidades y organismos distritales sobre el registro y adecuada actualización de información litigiosa, pago de sentencias y conciliación en el Sistema Único de Información de Procesos Judiciales, así como en la creación de nuevos perfiles y mesas de trabajo de seguimiento de la información en dicho sistema y la modificación de otras disposiciones.
 

 
2024   Circular 007 de 2024 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Establece el Cronograma Mesas de Trabajo SIPROJ-WEB 2024 y la actualización y activación de usuarios, con el fin de propender por la calidad, veracidad y oportunidad de los datos incorporados en la plataforma que constituye la fuente oficial de la información de la actividad litigiosa del Distrito Capital.
 

 

Total: 35 documentos encontrados para SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL :: Sistema Único de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB