Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública de la Bicicleta en el Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2018   Acuerdo 708 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la elaboración y construcción de la Política Pública de la Bicicleta en el Distrito Capital, con el fin de garantizar el derecho que tienen los bogotanos a elegir la bicicleta como medio de transporte.
 

 
2018   Circular 016 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Remite el Acuerdo Distrital 708 de 2018 Por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública de la bicicleta en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones, con el fin de informar a todas las Secretarías, los lineamientos, principios y directrices necesarios para la elaboración de la política enunciada. Solicita la coordinación de todas las entidades del sector central y descentralizado, para llevar a buen término la gestión.
 

 
2018   Decreto 456 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara a Bogotá D.C., como la capital mundial de la bicicleta con el objeto de: a) posicionar a Bogotá, D.C., como un destino turístico amigable con la bicicleta y seguro para los ciclistas; b) concienciar a los conductores de los medios convencionales de transporte, de la prioridad que deben guardar para con los usuarios de este modo de desplazamiento amigable con el medio ambiente; y c) efectuar las inversiones que se consideren necesarias, en el marco de competencias y funciones de las entidades y organismos distritales, para que los usuarios de las bicicletas puedan transitar de forma segura, tranquila, confiable y recreativa por el territorio distrital; contribuyendo así con la movilidad en el Distrito Capital, y la reducción en las emisiones al medio ambiente.
 

 
2019   Decreto 495 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Consultivo, el Consejo Distrital y los Consejos Locales de la Bicicleta, como instancias de participación ciudadana, los cuales funcionarán como órganos asesores y consultivos de la administración Distrital y local respectivamente, con relación a la política pública de la bicicleta, así como el seguimiento de estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con el uso de la bicicleta.
 

 
2020   Acuerdo 761 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Bogotá D.C. Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI. La Administración Distrital adoptará la política pública de la bicicleta, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas, socioeconómicas, ambientales y culturales de la ciudad para el uso y disfrute de la bicicleta. La política tendrá énfasis en entre otros, en aspectos como: fortalecimiento de la cultura, cadena productiva de la bicicleta, optimización de la seguridad (personal y vial), implementación de servicios complementarios como el sistema de bicicletas públicas, ampliación, conectividad y mejora de la infraestructura para bicicletas y Cicloparqueaderos, en cumplimiento de la Ley 1811 de 2016 (Ley ProBici) programas enfocados en su uso con enfoque de género como componente transversal, y articulación interinstitucional para su gestión.
 

 
2021   Documento CONPES D.C. 15 de 2021 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Adopta los lineamientos de la Política Pública de la Bicicleta en el Distrito Capital, con un horizonte de tiempo hasta el año 2039, año en el cual la ciudad cumplirá 500 años de haber sido fundada. Esta política busca mejorar las condiciones físicas, socioeconómicas y culturales de la ciudad para el uso y disfrute de la bicicleta
 

 
2023   Documento de Relatoria 12 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Mejora las condiciones físicas, socioeconómicas y culturales de la ciudad para el uso y disfrute de la bicicleta.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública de la Bicicleta en el Distrito Capital