Documentos para MUJERES :: Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2010   Proyecto de Acuerdo 11 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca fortalecer y consolidar un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 102 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones tendientes a mejorar el acceso a la justicia y restablecimiento de derechos de las mujeres en Bogotá D.C. Así mismo, busca fortalecer y consolidar un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2018   Resolución 075 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Adopta los instrumentos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Sector Gestión Jurídica
 

 
2020   Auto 001 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

Remite ante el Juzgado 18 Civil Municipal de Descongestión de Bogotá, sobre la base de la Sentencia T-398 de 2019, en solicitud que la garantía de la higiene menstrual sea incluida dentro del Plan de Acción de la Actualización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, adelantada por la Secretaría Distrital de la Mujer y, en consecuencia, que la acción conjunta de la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Distrital de Salud se encamine al diseño de acciones y productos específicos en el marco de esta política o; que se otorgue un plazo adicional a las secretarías distritales, para que éstas den cumplimiento a la orden sobre la formulación de una política pública en materia de gestión de la higiene menstrual.
 

 
2021   Documento CONPES D.C. 14 de 2021 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Actualiza la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género para el periodo 2020-2030 como resultado de posicionar los asuntos de género y de derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida económica, política y social de la ciudad de Bogotá.
 

 
2021   Resolución 114 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital  

Reglamenta el funcionamiento de la Mesa de Trabajo de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría Jurídica Distrital, como una instancia de coordinación interna para el desarrollo del Plan Sectorial de Transversalización para la Igualdad de Género del Sector Gestión Jurídica y del Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género
 

 
2022   Resolución 116 de 2022 Canal Capital  

Ordena la inclusión de medidas afirmativas en los procesos de contratación del Canal, que propendan por la participación de la mujer. las áreas requirentes de cada contratación adelantarán las siguientes actividades que determinen indicadores de cumplimiento de cuotas de participación de mujeres en la ejecución de los contratos, igualmente, determina los mecanismos de verificación del cumplimiento de las medidas de inclusión afirmativas, a cargo del supervisor del contrato.
 

 
2023   Acuerdo 893 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la implementación del Sistema Distrital de Cuidado debe estar en concordancia con la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género CONPES D.C. 14 de 2020, y su plan de acción, en particular con el objetivo No. 11 Contribuir a la igualdad de oportunidades para las mujeres a través de la implementación de un Sistema Distrital de Cuidado que asegure el acceso al cuidado con el fin de reconocer, redistribuir y reducir el tiempo de trabajo no remunerado de las mujeres.
 

 
2023   Decreto 581 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece e implementa el mecanismo En Igualdad: Sello Distrital de Igualdad de Género para avanzar en la institucionalización de la transversalización de género en el Distrito Capital, contribuyendo al cierre de brechas de género y a la construcción de condiciones de igualdad, como un mecanismo técnico que permite reconocer, medir e incentivar el avance de la adecuación y transformación de la cultura institucional en pro de la igualdad de género y la garantía de los derechos de las mujeres y su autonomía.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para MUJERES :: Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital