Cargando el Contenido del Documento | |
Por favor espere... |
CIRCULAR 004 DE 2022
(Enero 26)
Para: SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ; SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA; SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL; SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO; SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE; SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN; SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER; SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERO; SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE,; SECRETARÍA DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA; INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD – IDIPRON; INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE – IDRD; FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO – FUGA; UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CATASTRO DISTRITAL; DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL – DASC; INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL – IDPAC; INSTITUTO DISTRITAL PARA LA ECONOMÍA SOCIAL – IPES; INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIO CLIMÁTICO - IDIGER.
De: SUBSECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL
Asunto: Solicitud designación enlaces en el marco de la convalidación y consolidación del Modelo Jurídico Anticorrupción para el Distrito Capital.
En el marco de lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”[1] y con la finalidad de alcanzar el logro 30 de ciudad: “Incrementar la efectividad de la gestión pública distrital y local” y del programa “Gestión Pública Efectiva”, se estableció la meta 486 “Crear el Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción” que está a cargo de la Secretaría Jurídica Distrital.
Durante el año 2021 se adelantó con el apoyo de algunas entidades y organismos distritales un primer diagnóstico que sirvió de base para iniciar la formulación del Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción. Para el año 2022, y con el objeto de ampliar la muestra de análisis se considera conveniente recaudar insumos que permitan ampliar el diagnóstico que servirá de sustento para la convalidación y consolidación del modelo anteriormente señalado.
Teniendo en cuenta lo anterior, solicitamos la designación de al menos un(a) funcionario(a) del grado profesional o técnico, o en su defecto de un contratista, por cada una de las dependencias que se detallan a continuación:
1. Planeación
2. Gestión contractual
3. Control interno
4. Control disciplinario interno
5. Gestión administrativa y financiera
6. Gestión TIC
7. Gestión judicial y extrajudicial
Lo anterior, con el fin de que las personas designadas diligencien un cuestionario de percepción de corrupción en el área o dependencia en la que cumplen sus funciones o prestan sus servicios, y posteriormente participen en mesas de trabajo con el equipo a cargo de la convalidación y consolidación.
Adicionalmente, se solicita que a su vez sean designados(as) tres (3) enlaces del nivel directivo y/o asesor así: uno por parte de la Oficina Asesora de Planeación, otro de una dependencia de apoyo y otro de una de las áreas misionales, para las siguientes entidades cabeza de sector:
1. Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá
2. Secretaría Distrital de Gobierno
3. Secretaría Distrital de Integración Social
4. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
5. Secretaría Distrital de la Mujer
6. Secretaría Distrital de Ambiente.
Conforme con lo anterior, solicitamos que en el término de tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la presente Circular, nos indique el nombre completo de los(las) servidores(as) o contratistas, correos electrónicos, números de contacto, dependencias o área en la que se desempeñan y tipo de vinculación con la entidad.
Agradecemos remitir la información correspondiente al siguiente correo electrónico: gerenciajuridica@secretariajuridica.gov.co
Vale la pena recalcar la importancia que el Modelo Jurídico Anticorrupción representa para todo el Distrito Capital.
Cordialmente,
IVÁN DAVID MÁRQUEZ CASTELBLANCO
SUBSECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL
NOTA AL PIE DE PAGINA: [1] Adoptado mediante Acuerdo Distrital No. 761 de 2020
Proyectó: Johana Gámez Gómez – Profesional especializada Dirección Distrital de Política Jurídica Revisó: Carmen Eloísa Ruiz - Contratista Dirección Distrital de Política Jurídica Catalina Balcázar - Contratista Dirección Distrital de Política Jurídica. Rubén Darío Gallego – Profesional Especializado Subsecretaría Jurídica Distrital Zulma Rojas Suárez – Directora de Política Jurídica Aprobó:Iván David Márquez Castelblanco – Subsecretario Jurídico Distrital
|