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CIRCULAR 012 DE 2007 (Febrero 27)
Ver las Circulares de la Sec. General 15 de 2001; 33 y 34 de 2008; 18 de 2009. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, implementó y viene operando el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones en el Distrito Capital; herramienta gerencial y de control social que permite, a partir de los requerimientos ciudadanos (Quejas, Reclamos, Solicitudes de Información o Sugerencias), evaluar y optimizar constantemente la gestión institucional, adecuándola a las nuevas exigencias ciudadanas con el fin de adoptar las medidas oportunas para mejorar el desempeño de cada entidad. Por lo anterior, solicito respetuosamente, impartir las instrucciones a que haya lugar con el fin de que se utilice el Sistema para registrar, tramitar y dar respuesta efectiva a los requerimientos ciudadanos dentro de los términos de ley establecidos para tal fin. Es importante que las entidades que experimentaron cambios de conformidad con el Acuerdo 257 del 30 de noviembre de 2006, actualicen aplicativo, efectuando el seguimiento a los requerimientos sin respuesta y registrando las mismas en el Sistema, así como también actualizando los usuarios y procedimientos de operación. Es importante recordar que la implementación del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones por las entidades no genera ningún costo y se está proporcionando el soporte técnico, operativo y funcional requerido. Si desea obtener mayor información sobre el Sistema, por favor comunicarse con la Oficina de Quejas y Soluciones de la Secretaría General, al teléfono 3813000 Ext. 2101 o a través del correo electrónico sqs@alcaldiabogota.gov.co. Finalmente, solicito su colaboración en el sentido de dar a conocer esta Circular a las entidades adscritas y vinculadas a cada una de las Secretarías. ENRIQUE BORDA VILLEGAS |