RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 380 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/10/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/10/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2973 de octubre 23 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto Número 254

DECRETO 380 DE 2003

(Octubre 23)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, al Hospital Universitario Clínica San Rafael".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" aprobó por unanimidad otorgar al Hospital Universitario Clínica San Rafael la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial.

Que el Hospital Universitario Clínica San Rafael fue fundado el 8 de marzo de 1929 con un solo interés fundamentado en prestar una atención integral centrada en el trato digno y humano a las personas que lo necesiten, principalmente a los niños escasos recursos económicos, problemática social que se presenta en comunidades pobres y marginadas.

Que este importante Hospital ha ido creciendo a través de los años, teniendo como resultado una gran demanda y aceptación por sus servicios prestados a la comunidad, en un ambiente de amor y calidez. Es por ello que en el año de 1966 se inició la construcción de la sede actual con el objetivo fundamental de ofrecer una mayor funcionalidad y capacidad. Esta obra ha sido lograda gracias al apoyo de la comunidad y a la realización de eventos especiales como la caminata "Camina por los que no pueden caminar", cuyos recursos se han invertido en la culminación de la obra y dotación del Pabellón de Pediatría".

Es importante resaltar que la labor de atención a los pacientes pediátricos de comunidades pobres y marginadas, se han desplegado al Departamento de Arauca, especialmente en Saravena, donde se inició un programa de apoyo al Hospital San Ricardo Pampuri, para la atención de pacientes con mayor complejidad.

En agosto de 1999 ante las necesidades vividas por las comunidades desplazadas y ubicadas en los cinturones de pobreza de nuestra ciudad, se inicia un programa de apoyo integral a la comunidad de Ciudad Bolívar, con el cual se busca prestar una atención médica, de enfermería, sicología, odontología y trabajo social. Dentro de los proyectos de este programa esta el de crear un comedor comunitario donde se provea de almuerzo y refrigerio a cincuenta niños entre los 3 y 10 años.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, hacer justo reconocimiento a quien se ha convertido en un servidor público ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de servir y contribuir al bienestar de la ciudadanía.

Decreta:

Artículo Primero.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, al Hospital Universitario Clínica San Rafael.

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en Nota de Estilo.

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los veintitrés de octubre de dos mil tres (2003)

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor - Gran Maestre

SORAYA MONTOYA GONZALEZ

Secretaria de Gobierno - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2973 de octubre 23 de 2003.