RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 770 de 1999 Secretaría Distrital de Hacienda

Fecha de Expedición:
12/01/1699
Fecha de Entrada en Vigencia:
12/01/1999
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

(CÓDIGO CJA-0770) EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO CAPITAL - VIGENCIAS FUTURAS

(CÓDIGO CJA07701999) EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO CAPITAL - VIGENCIAS FUTURAS.- El Director Jurídico de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Mayor, mediante oficio No. SH-800-041 del 12 de enero de 1999, conceptuó:

..........................................................................................

 

A pesar de no existir norma expresa que imponga la obligación de someter al CONFIS la reducción del cupo de las vigencias futuras, cuando los compromisos a adquirir para adelantar la ejecución presupuestal de las apropiaciones aprobadas y definidas en el proyecto de presupuesto de las empresas son inferiores al cupo inicialmente aprobado, si se deriva la obligación de hacerlo de acuerdo con lo señalado en el artículo 10º del Decreto 714 de 1996 en cuanto establece entre las funciones del CONFIS:

 

"Aprobar y modificar mediante resolución el presupuesto de ingresos y gastos de las empresas industriales y comerciales del Distrito Capital y las sociedades de economía mixta con el régimen de aquellas".

 

De lo anteriormente expuesto tenemos que concluir, que se debe someter al CONFIS la reducción del cupo de vigencias futuras cuando los compromisos a adquirir para adelantar la ejecución presupuestal de las apropiaciones aprobadas y definidas en el proyecto de presupuesto son inferiores al cupo inicialmente aprobado.

...........................................................................................

 

Firma MARTÍN ROBERTO MOSCOSO.