RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 312 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/12/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/12/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3017 de diciembre 30 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 312 DE 2003

(Diciembre 30)

Por la cual se asignan algunas funciones contractuales a entidades y organismos Distritales.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL,

En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 38, 39 y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993,

CONSIDERANDO:

Ver Decreto Distrital 38 de 2004 - Asignación a la Secretaría Privada

Que conforme con el numeral 3º del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 corresponde al Alcalde Mayor dirigir la acción administrativa y asegurar el cumplimiento de las funciones a cargo del Distrito.

Que según el inciso 2º del artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 el Alcalde Mayor como jefe de la Administración Distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades Distritales.

Que con base en el numeral 6º del artículo 38 e inciso 2º del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor podrá distribuir los asuntos y negocios, según su naturaleza y afinidades, entre las Secretarías, Departamentos Administrativos y las entidades descentralizadas.

Que la responsabilidad en el cumplimiento de los contratos que sean firmados por el Alcalde Mayor estará a cargo de aquellos organismos o entidades Distritales que los vienen manejando o que por razón de su objeto les corresponda.

Ver la Resolución Distrital 34 de 2004

RESUELVE:

ARTICULO 1. Asignar a la Secretaría de Gobierno Distrital la representación legal del Distrito Capital en relación con los siguientes contratos de comodato:

1. Contrato 02 FVS de 1994 suscrito entre el Distrito Capital y el Fondo de Vigilancia y Seguridad, sobre unos bienes entregados con destino a Inspecciones de policía del Distrito Capital.

2. Contrato 04 FVS de 1996 suscrito entre el Distrito Capital y el Fondo de Vigilancia y Seguridad, sobre unos bienes entregados con destino a Inspecciones de policía y Comisarías de familia del Distrito Capital.

ARTICULO 2. Asignar a la Secretaría de Gobierno Distrital la representación legal del Distrito en relación con el Convenio 002 del 14 de julio de 2000, suscrito entre el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, La Fiscalía General de la Nación, la Nación – Ministerio de Defensa – Policía Nacional y el Distrito Capital, cuyo objeto es aunar acciones y recursos físicos, humanos y técnicos entre las diferentes entidades para garantizar el funcionamiento y operatividad de las Unidades Permanentes de Justicia que se ponen al servicio del Distrito Capital.

ARTICULO 3. Asignar a la Secretaría de Salud Distrital la representación legal del Distrito Capital en relación con el convenio mediante el cual se adiciona y modifica el Convenio de Desempeño N° 00202 de 2002, sobre la viabilización y fortalecimiento de la Red de Urgencias suscrito entre el Ministerio de Protección Social, el Distrito Capital de Bogotá y la Secretaría de Salud del Distrito.  Ver el Decreto Distrital 147 de 2003

ARTICULO 4. Asignar al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la representación legal del Distrito en relación con los siguientes contratos:

1. Contrato interadministrativo 412 de 1990 suscrito entre el Distrito Especial, ahora, Capital y el Instituto Nacional de Cancerología, sobre un bien inmueble ubicado en la Avenida 1ª No. 9-17/53 incluyendo Carrera 9ª Nos. 3 sur, 21 sur y 23 sur.

 2. Contrato de comodato 454 de 1990 suscrito entre el Distrito Capital y la Fundación Premio Nacional de Periodismo -C.P.B.-, sobre un bien inmueble denominado «El Espartillal» ubicado en la calle 81 No. 12-54 de Bogotá.

3. Contrato de administración 004 de 1994 suscrito entre el Distrito Capital y la Asociación Colombiana de Locutores, sobre un bien inmueble de propiedad del Distrito, ubicado en la Carrera 21 No. 82 - 86.

ARTICULO 5. Asignar al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito en relación con el proceso de pertenencia del predio denominado "El Charrascalito" ubicado en la carrera 7ª con calle 177 costado sur, y adelantar las diligencias necesarias para dar por terminado el convenio 513-90 celebrado entre el Distrito y El Club Kiwanis en 1990 para la construcción y administración de un Centro Piloto escolar, social y de salud.

ARTICULO 6. Asignar al Departamento Administrativo del Medio Ambiente –DAMA- la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito Capital de Bogotá, para todos los efectos relacionados con los siguientes contratos:

1. Contrato de concesión 15 de 1994, el cual tiene por objeto el tratamiento de las aguas residuales de Bogotá D.C. por el sistema de concesión a través de las plantas El Salitre, Fucha y Tunjuelito.

2. Contrato de comodato 191-00-98 de 1998 suscrito entre el Distrito Capital y el Terminal de Transportes S.A., sobre un bien inmueble ubicado en la diagonal 22 A No. 68 D – 90 Local 5 – 106 (Terminal de Transporte).

ARTÍCULO 7. Asignar al Departamento Administrativo de Planeación Distrital la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito Capital en los siguientes convenios:

1. Convenio INT/97/x71 de 1997 suscrito entre Bogotá D.C.-EAAB y el Centro de Naciones Unidas para el Desarrollo Regional –NUCRD-.

2. Convenio ATN/FG-8494-CO suscrito el 11 de noviembre de 2003 suscrito entre el Distrito Capital y Banco Interamericano de desarrollo –BID-, relacionado con la cooperación técnica reembolsable para la preparación del Plan Zonal del Centro Tradicional de Bogotá.

ARTÍCULO 8. Asignar al Departamento Administrativo de Bienestar Social la representación legal del Distrito Capital en el desarrollo y cumplimiento de los siguientes convenios:

1. Convenio 003 del 25 de septiembre de 2003 de Cooperación Interinstitucional con Alcance Nacional para las víctimas de la Violencia Sexual, suscrito entre el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., el Fiscal General de la Nación, el Ministro de Protección Social, el Defensor del Pueblo, el Director General INML y CF, la Directora General del ICBF, el Director General de la Policía Nacional, el Procurador General de la Nación, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura y el Ministro de Educación.

2. Convenio del 25 de septiembre de 2003 de Cooperación Interinstitucional para la conformación del Centro de Atención Integral contra la violencia Intrafamiliar, suscrito entre el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Director General INML y CF, la Directora General del ICBF, el Director General de la Policía Nacional, el Personero de Bogotá, el Procurador General de la Nación y el Veedor Distrital.

ARTICULO  9. Asignar a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos –UESP-, las siguientes facultades:

1. Representar al Distrito en lo relacionado con el contrato de concesión 016 de 1994 suscrito entre Prosantana y el Distrito Capital, ejercer las acciones a que haya lugar.

2. Representar legal, judicial y extrajudicialmente al Distrito Capital de Bogotá, para todos los efectos relacionados con el Convenio No. 766 de 1997, relacionado con el suministro y pago del servicio de alumbrado público.

ARTÍCULO  10. Asignar a la Caja de Vivienda Popular la representación del Distrito Capital para atender las actuaciones de carácter contractual, administrativo y financiero que surjan y se requieran con relación al Contrato de Aporte Financiero y Acuerdo Separado dentro del proyecto «SUR con Bogotá», suscrito entre el Distrito Capital y la Kreditanstalt Fur Wiederaufbau -KFW- de Alemania.  Ver el Decreto Distrital 524 de 2002

ARTICULO  11. Esta resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga aquellas que le sean contrarias, en especial la Resolución 281 de 2003.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 30 días del mes de Diciembre de 2003

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor

Nota: Publicado en el Registro Distrital 3017 de diciembre 30 de 2003.