RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 281 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/11/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/11/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2987 de noviembre 13 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 281 DE 2003

(Noviembre 13)

Derogada por el art. 11, Resolución Distrital 312 de 2003

"Por la cual se asigna una función al Departamento Administrativo de Bienestar Social – DABS".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 38 numeral 6o. y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993.

CONSIDERANDO:

Que en virtud del artículo 95 de la Ley 489 de 1998 el Distrito Capital celebra convenios interadministrativos para cumplir funciones administrativas de manera conjunta con otras entidades nacionales y distritales.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., el Fiscal General de la Nación, el Ministro de la Protección Social, el Defensor del Pueblo, el Director General INML y CF, la Directora General del ICBF, el Director General de la Policía Nacional, el Procurador General de la Nación, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura y el Ministro de Educación Nacional suscribieron el Convenio 003 de Cooperación Interinstitucional con Alcance Nacional para Víctimas de Violencia Sexual cuyo objeto es aunar acciones y recursos con el fin de garantizar a las personas víctimas o sobrevivientes de delitos o violencias sexuales una atención integral y articulada, encaminada a la adecuada, oportuna y eficaz garantía, protección y restablecimiento de sus derechos.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., el Fiscal General de la Nación, el Director General INML y CF, la Directora General del ICBF, el Director General de la Policía Nacional, el Defensor del Pueblo (E), el Personero de Bogotá, el Veedor Distrital (E) y el Procurador General de la Nación, suscribieron el Convenio Interinstitucional para la conformación del Centro de Atención Integral contra la Violencia Intrafamiliar cuyo objeto es conformar el Centro de Atención Integral contra la Violencia Intrafamillar, con el fin de aunar acciones y recursos físicos, humanos, técnicos y científicos entre las entidades suscribientes para fortalecer la prestación de servicios, en la atención a las personas involucradas en conductas atentatorias de la armonía y la unidad familiar encaminada a la adecuada, oportuna y eficaz garantía, protección y restablecimiento de sus derechos.

Que dada la especialidad temática sobre la que versan los mencionados Convenios celebrados el día 25 de septiembre de 2003, corresponde al Departamento Administrativo de Bienestar Social - DABS, en desarrollo de las funciones propias de su cargo, desarrollar las acciones pertinentes para el cabal cumplimiento de los objetivos de los convenios celebrados en el Distrito con alcance nacional y distrital observando la reglamentación legal para el efecto.

Que conforme con el inciso 2o. del artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor como jefe de la Administración Distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades Distritales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1.- Asignar al Departamento Administrativo de Bienestar Social DABS, la representación del Distrito Capital en cuanto al desarrollo y cumplimiento del Convenio 003 de Cooperación Interinstitucional con Alcance Nacional para Víctimas de Violencia Sexual.

ARTÍCULO 2.- Asignar al Departamento Administrativo de Bienestar Social DABS, la representación del Distrito Capital en cuanto al desarrollo y cumplimiento del Convenio Interinstitucional para la conformación del Centro de Atención Integral contra la Violencia Intrafamiliar.

ARTÍCULO 3.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los trece (13) días del mes de noviembre de dos mil tres (2003).

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2987 de Noviembre 13 de 2003.