Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 16 de 2003 Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital FAVIDI

Fecha de Expedición:
30/12/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/12/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3018 de diciembre 31 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN JUNTA DIRECTIVA 16 DE 2003

(Diciembre 30)

Por la cual se establece la estructura organizacional del FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL -FAVIDI- y se determinan las funciones de sus dependencias

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL -FAVIDI-

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el literal ll) del artículo 9º del Acuerdo 2 de 1977 expedido por el Concejo Distrital de Bogotá, D.E.

CONSIDERANDO:

Que la Junta directiva del FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL -FAVIDI-, mediante Resolución No. 002 del 10 de mayo de 2002, estableció la estructura organizacional de la entidad, y determinó las funciones de sus dependencias.

Que el Decreto Distrital No. 376 del 22 de octubre de 2003, asignó a las entidades de la administración central, entidades descentralizadas y demás organismos, afiliadas al FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL FAVIDI, en su condición de entidades nominadoras, las funciones de dirigir, coordinar y ejecutar las actividades tendientes a la liquidación y reconocimiento de Cesantías parciales y definitivas de sus trabajadores y extrabajadores, tales como : a) Trámite de radicación del formulario de solicitud de cesantías, b) Validación antecedentes de pago, embargos y pignoraciones, c) Sustanciación de la solicitud de cesantías según tipología y destino; d) Presentar ante FAVIDI, la correspondiente autorización o certificación de pago a girar al beneficiario del auxilio de cesantías; e) Manejo y custodia de los expedientes de cesantías.

Que algunas de las funciones asignadas a FAVIDI mediante el Acuerdo 02 de 1977, han perdido vigencia.

Que por lo anterior, se hace necesario modificar la estructura organizacional del Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital -FAVIDI-

Que con fundamento en lo anterior y lo establecido en el acta No. 8 de la sesión del 30 de diciembre de 2003, la Junta Directiva aprobó en dicha sesión, la presente modificación de la planta de personal.

En mérito de lo expuesto,

Ver el Organigrama de FAVIDI

RESUELVE:

I. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ARTICULO PRIMERO.- Estructura Organizacional.- La estructura organizacional del Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital -FAVIDI- será la siguiente:

1. JUNTA DIRECTIVA

2. GERENCIA

3. OFICINA ASESORA JURIDICA

II. ORGANIGRAMA

ARTICULO SEGUNDO.- Esquema Organizacional.- El esquema organizacional del Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital -FAVIDI- estará representado por el siguiente organigrama:

III. FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS

ARTICULO TERCERO.- Junta Directiva.- Corresponde a la Junta Directiva el ejercicio de las funciones que le señala el Acuerdo 2 de 1977 expedido por el Concejo Distrital de Bogotá, y el Decreto 1421 de 1993, las normas y reglamentos vigentes y todas aquellas que las sustituyan, reglamenten, modifiquen o adicionen.

ARTICULO CUARTO.-Gerencia.- Corresponde a la Gerencia el ejercicio de las funciones que le señala el Acuerdo 2 de 1977 expedido por el Concejo Distrital de Bogotá, y el Decreto 1421 de 1993, las normas y reglamentos vigentes y todas aquellas que las sustituyan, reglamenten, modifiquen o adicionen.

ARTICULO QUINTO.- Oficina Asesora Jurídica.- Corresponde a la Oficina Asesora Jurídica el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Responder por el correcto, oportuno y eficaz funcionamiento del Grupo, velando por el desarrollo y estricto cumplimiento de los procesos jurídicos que le corresponda a adelantar a la Entidad.

2. Asesorar a las directivas en asuntos jurídicos cuando las circunstancias lo exijan.

3. Absolver consultas y emitir conceptos sobre asuntos jurídicos formulados por la Gerencia

4. Llevar, por delegación del Gerente, la representación legal y responsabilizarse por los negocios judiciales y extrajudiciales, administrativos y contencioso administrativos en que tenga interés la Entidad

5. Dirigir, coordinar y participar en las investigaciones y los estudios jurídicos confiados por el Gerente.

6. Responder por la supervisión y controlar el cumplimiento de los contratos celebrados por la Entidad.

7. Responder por el control y vigilancia de los procesos en que haga parte la Entidad.

8. Custodiar las garantías de los créditos a favor de FAVIDI.

9. Preparar los proyectos de Resolución de Junta Directiva y de Gerencia que le sean encomendados.

10. Responder por la elaboración de los contratos y convenios a celebrar por la Entidad, con personas naturales o jurídicas de acuerdo con la normatividad vigente.

11. Adelantar previo a la iniciación de los procesos ejecutivos, el cobro de cartera con el fin de obtener el pago extrajudicial.

12. Adelantar desde su inicio hasta su terminación, procesos ejecutivos para la recuperación de cartera vencida, garantizada con título hipotecario o pagaré.

13. Dirigir, programar, coordinar y controlar las labores del personal a su cargo, teniendo en cuenta las funciones que para cada uno de ellos se encuentren en el manual respectivo.

14. Realizar la evaluación periódica de desempeño del personal a su cargo, teniendo en cuenta las normas dictadas sobre la materia.

15. Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos al igual que la calidad, eficiencia y eficacia del Sistema de Control Interno de la dependencia a su cargo, de conformidad a lo estipulado por el Articulo 6 de la Ley 87 de 1993.

16. Dar respuesta oportuna a los derechos de petición, información y consulta de su competencia, en los términos establecidos por la ley.

ARTICULO SEXTO.- Planta Global.- El Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital -FAVIDI- tendrá un esquema de planta global, cuyos cargos serán distribuidos mediante resolución de la Gerencia, de conformidad con la estructura interna, las necesidades del servicio, los planes, programas y proyectos que se adelanten en la entidad, al igual que la naturaleza de las funciones, niveles de responsabilidad y perfil de cargos.

ARTICULO SÉPTIMO.- Grupos Internos de Trabajo.- El Gerente del Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital -FAVIDI- podrá conformar grupos internos de trabajo de acuerdo con la estructura organizacional, necesidades del servicio, planes, programas y proyectos del Fondo.

ARTICULO  OCTAVO.- Vigencia.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución No. 002 del 10 de mayo de 2002 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 30 días del mes de Diciembre de 2003

GUSTAVO GARCIA BATE

Presidente Junta Directiva

MARIA CRISTINA CAÑON BERNAL

Secretaria Junta Directiva

Nota: Publicado en el Registro Distrital 3018 de diciembre 31 de 2003.

El organigrama puede ser consultado en el Registro Distrital indicado.