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Resolución 1391 de 2003 Departamento Administrativo de Medio Ambiente

Fecha de Expedición:
06/10/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/10/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2971 de octubre 20 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resolución Número 1391

RESOLUCIÓN 1391 DE 2003

(Octubre 6)

"Por la cual se establecen los formatos de solicitud de trámites administrativos ambientales y los formatos que apoyan el proceso de contratación"

LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE -DAMA-

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Decreto Distrital 308 de 2001 y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo señalado en el artículo 209 de la Constitución Política, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Que de acuerdo con lo señalado en el Decreto 01 de 1984 -Código Contencioso Administrativo-, la celeridad es uno de los principios orientadores que rige las actuaciones administrativas. En virtud de este principio señalado en el artículo 3, "las autoridades tendrán el impulso oficioso de los procedimientos, suprimirán los trámites innecesarios, utilizarán formularios para actuaciones en serie cuando la naturaleza de ellos lo haga posible y sin que ello releve a las autoridades de la obligación de considerar todos los argumentos y pruebas de los interesados".

Que el Decreto Distrital 308 de 2001, en su artículo 2 numeral 7, establece como función de la Dirección General dictar dentro de su competencia resoluciones, reglamentos y demás actos administrativos que se requieran para el cumplimiento de las funciones y en el desarrollo de los procesos establecidos por la Ley al DAMA.

Que la alimentación del Sistema de Información Ambiental SIA-DAMA requiere de la adopción de los formatos de solicitud de trámites administrativos ambientales y formatos que apoyan el proceso de contratación, de manera que se reúna la información mínima necesaria para ingresar al sistema, lo cual facilita para la institución la sistematización de éstos procesos.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO.- Adóptese los siguientes formatos de solicitud de trámites administrativos ambientales y los formatos que apoyan el proceso de contratación:

FORMATOS DE SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS AMBIENTALES

1. Solicitud de licencia ambiental.

2. Solicitud de permiso o autorización de tala, poda, transplante o reubicación del arbolado urbano.

3. Solicitud de permiso de aprovechamiento forestal.

4. Solicitud de registro del libro de operaciones y/o certificación para exportación e importación de flora silvestre.

5. Solicitud de verificación para exportación o importación de flora silvestre amparada con permiso CITES o no CITES.

6. Solicitud de salvoconducto para la movilización de flora silvestre, arbolado urbano y plantaciones forestales.

7. Solicitud de salvoconducto para la movilización y/o solicitud de verificación para exportación o importación de especímenes de la fauna silvestre.

8. Solicitud de concesión de aguas superficiales.

9. Solicitud de permiso de ocupación de cauce o depósito de agua.

10. Solicitud de permiso de exploración de aguas subterráneas.

11. Solicitud de modificación de la concesión de aguas subterráneas por aumento de caudal o tiempo de bombeo.

12. Solicitud de concesión de aguas subterráneas para pozos con permiso de exploración.

13. Solicitud de concesión de aguas subterráneas para pozos no registrados o para renovación de concesión.

14. Solicitud de permiso de vertimientos industriales.

15. Solicitud de permiso de vertimientos para estaciones de servicio y establecimientos similares.

16. Solicitud de permiso de emisión atmosférica para fuentes fijas.

17. Solicitud de aprobación de centros de diagnóstico para la evaluación de fuentes móviles.

18. Solicitud de registro de vallas y murales artísticos.

19. Solicitud de registro de avisos.

20. Solicitud de permiso para operación de equipos de construcción, demolición y reparación de vías, generadores de ruido ambiental en horarios restringidos.

21.Recepción de quejas y reclamos.

FORMATOS QUE APOYAN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

ETAPA PRE . CONTRACTUAL

1. Tabla de Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes y sus Equivalentes para la Contratación del DAMA Durante la Vigencia.

2. Memorando de Solicitud de relación de contratos para la presente vigencia.

3. Carta de Invitación a presentar oferta.

4. Cumplimiento de prerrequisitos de contratación para reunión de comité Asesor en Contratación Administrativa.

5. Acta de reunión de Comité Asesor en Contratación Administrativa.

6. Solicitud de contratación.

7. Acta de apertura de licitación, concurso o convocatoria.

8. Acta de audiencia de aclaración de términos.

9. Relación de asistentes audiencia de aclaración de términos.

10. Adendo a los Términos de Referencia.

11. Acta de cierre y apertura de propuestas.

12. Comunicación de adjudicación.

13. Designación como encargado de control y vigilancia.

14. Documento respuesta a las observaciones presentadas por los proponentes.

15. Acta de Audiencia Pública de adjudicación.

16. Relación de asistentes Audiencia Pública de adjudicación.

17. Preguntas para la Audiencia Pública de aclaración de términos.

FORMATOS ETAPA CONTRACTUAL

1. Acta de Iniciación de contrato.

2. Solicitud de aplicación de multas.

3. Acta de terminación del contrato.

4. Acta de recibo a satisfacción.

FORMATOS ETAPA POST . CONTRACTUAL

1. Acta de liquidación de contrato.

ARTICULO SEGUNDO.- Los formatos señalados en el artículo anterior se encuentran anexos y forman parte de la presente Resolución.

Deberán retirarse del manejo documental de la entidad las demás versiones que existan con respecto a los mismos formatos adoptados. Continuarán vigentes los formatos que sobre otros temas específicos han sido adoptados mediante acto administrativo.

ARTICULO TERCERO.- Los formatos relacionados con trámites administrativos ambientales estarán disponibles en la oficina de atención al ciudadano del DAMA y en la página web: www.dama.gov.co.

ARTÍCULO CUARTO.- Siempre que se modifiquen las normas que sirven de fundamento para requerir la información contenida en los formatos sobre trámites administrativos ambientales adoptados en la presente Resolución, se harán los ajustes necesarios para su actualización y se publicarán los formatos vigentes en la página www.dama.gov.co.

ARTÍCULO QUINTO.- La alimentación de la información en el Sistema Información Ambiental SIA . DAMA se sujetará al correcto diligenciamiento de los formatos establecidos en la presente resolución.

ARTÍCULO SEXTO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación, modifica parcialmente la Resolución 105 de 1998 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Dada en Bogotá, D.C., a los 6 días del mes de Octubre de 2003

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

JULIA MIRANDA LONDOÑO

Directora

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2971 de octubre 20 de 2003.

Lo anexos referidos pueden ser consultados en el Registro Distrital indicado o en las oficinas de la entidad que expide el presente acto.