RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 910 de 1998 Secretaría Distrital de Hacienda

Fecha de Expedición:
20/10/1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/10/1998
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

(CÓDIGO CJA-0910) EXCEDENTES FINANCIEROS - PAGO POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

MEMORANDO

PARA

GLORIA CRISTINA OROZCO GIL

Subdirectora de Desarrollo Social

Dirección de Presupuesto

DE

MARTIN ROBERTO MOSCOSO

Director Jurídico

ASUNTO

EXCEDENTES FINANCIEROS, UNIVERSIDAD DISTRITAL

FECHA:

20 octubre de 1998

Ver el Concepto de Estudios y Concepto 905 de 1998

En atención a la aclaración solicitada mediante memorando SH-530-449 de octubre 7 de 1998, me permito precisar lo siguiente:

El Acuerdo 24 de 1997, otorgó en su artículo 13 a la Secretaría de Hacienda la facultad de descontar de las transferencias que se giren a las entidades deudoras, las sumas adeudadas por cualquier concepto, entendiéndose como una actividad unilateral, ya que la norma no exige la autorización de la entidad con la cual se efectúa el cruce de cuentas.

Así mismo, el artículo 12 del referido Acuerdo señala que los giros por transferencias de la Administración Central a los establecimientos Públicos o a cualquier entidad del Distrito Capital, serán ordenados por la Secretaría de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto -, sin que exista obligación a nivel de Ordenes Administrativas de la firma de la respectiva Orden de Pago.

Por lo anteriormente expuesto, se conceptúa que la Secretaría de Hacienda puede efectuar el cruce de cuentas con la Universidad Distrital sin necesidad de obtener su autorización.

MARTIN ROBERTO MOSCOSO.

FOS/Bertha l.

RAD 2358