RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 4 de 2004 Secretaría Distrital de Gobierno

Fecha de Expedición:
04/03/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/03/2004
Medio de Publicación:
No se publico
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 004 DE 2004

(Marzo 1)

PARA:

ALCALDES LOCALES Y PRESIDENTES DE JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES.

DE:

SECRETARIO DE GOBIERNO

ASUNTO:

HONORARIOS DE EDILES

 Ver el Fallo del Consejo de Estado 7355-01 de 2004

Ante las diversas inquietudes generadas en relación con el pago de los honorarios a los ediles por la asistencia a las sesiones plenarias y de comisiones permanentes, nos permitimos precisar lo siguiente, teniendo como sustento lo dispuesto en el artículo 72 del Decreto Ley 1421 de 1993.

Los ediles que conforman las veinte (20) Juntas Administradoras Locales de Bogotá tendrán derecho a devengar honorarios por la asistencia a sesiones plenarias y de comisiones permanentes que tengan lugar en días distintos a los de aquellas, en los términos señalados en el decreto Ley 1421 de 1993, únicamente cuando las mismas se desarrollen dentro de los periodos ordinarios o extraordinarios.

Si las sesiones plenarias o de comisiones permanentes se celebran por fuera de los periodos ordinarios o extraordinarios, los ediles no tendrán derecho a devengar honorarios por la asistencia a ellas.

Lo anterior se encuentra consagrado en los conceptos emitidos tanto por la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., con radicación No. 2-2004-05132 del 4 de febrero de 2004 dirigido al presidente de la Junta Administradora Local de Tunjuelito, como por la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio del Interior y de Justicia con radicación 1-2004-07106 del 6 de febrero de 2004 dirigido al secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

JUAN MANUEL OSPINA RESTREPO

Secretario De Gobierno