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Decreto 321 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/06/1952
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/06/1952
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 321 de 1952

(Junio 27)

Por el cual se reorganizan algunas dependencias de la Secretaria de Hacienda, se crean unos cargos y se modifican algunas asignaciones.

EL ALCALDE DE BOGOTÁ,

En uso de sus facultades, y en especial de las que le confiere el Decreto Ejecutivo Nacional número 73 de 1950,

Ver el Acuerdo Distrital 55 de 1959

DECRETA:

ARTÍCULO 1 El Departamento de Catastro, en lo sucesivo, funcionara con el personal y las asignaciones mensuales que se expresen a continuación:

1 Ingeniero Jefe

$ 950.00

1 Secretario General de Avaluos

550.00

1 Revisor General de Avaluos

520.00

1 Mecano taquígrafa

260.00

1 Oficial de Avaluos

420.00

1 Mensajero

200.00

1 Oficial de Secretaria

420.00

7 Avaluadores, cada uno con

480.00

7 Oficiales de Mensura, cada uno con

420.00

4 Ayudantes Avaluadores, cada uno con

280.00

2 Oficiales de Registro de Escrituras, c/u con

320.00

2 Oficiales de Boletines, cada uno con

300.00

1 Oficial de Nomenclatura

420.00

1 Escribiente Liquidador

270.00

1 Revisor de Planos

280.00

3 Colocadores de Placas, cada uno con

210.00

1 Oficial de Control de Estadística y Libros matrices,

350.00

2 Ayudantes de Control de Estadística y Libros Matrices, cada uno con

260.00

1 Encargado de lista

260.00

1 Oficial de Archivo

360.00

2 Ayudantes de Archivo, cada uno con

280.00

1 Informador

350.00

1 Oficial Radicador

321.00

1 Ayudante Radicador

300.00

1 oficial de Índice Alfabético

290.00

2 Ayudantes de Índice Alfabético, c/u con

260.00

2 Chóferes, cada uno con

270.00

ARTÍCULO 2. Para desempeñar los cargos a que se refiere el artículo anterior, hácense los siguientes nombramientos:

Ingeniero Jefe, doctor Gonzalo Roa.

Secretario General. Señor Juan Ramírez

Revisor Fiscal de Avaluos, señor Roberto Morales.

Mecanotaquigarfa. Señora Maria Casas v. de Nieto.

Oficial de Avaluos, señor Javier Erazo.

Mensajero, señor Ángel M. Hernández.

Oficial de Secretaria, señor José M. Defrancisco.

Avaluadores, señores Miguel Robles, Pedro Luque, Carlos Gutiérrez, Enrique Aráoz, Antonio M. Rojas, Ismael Mejia, jorge Caro Putnam.

Oficiales de Mensura, señores Álvaro Grillo, Roberto Roa, José M. Valenzuela, Josué Prada, Ricardo Arbelaez, Gabriel Barrera Mutis, francisco Díaz.

Ayudantes Avaluadores, señores Jaime Dousdebés, Guillermo Duran, Edgar Rodríguez, German Garzon.

Oficiales de Registro de Escrituras, señores isidro Sierra, Félix Garcia.

Oficiales de Boletines, señoritas candelaria Uribe, Maria T. Calderón.

Oficial de Nomenclatura, señor Agustín Pardo.

Escribiente Liquidador, señorita Flor M. Devia

Revisor de Planos, señor Luis a Guinard.

Colocadores de Placas, señores Jorge Barreto, Carlos I. Salomón, Carlos Romero Lesmes.

Oficial de Control de Estadística y Libros Matrices, señor Luis E. Neira.

Ayudantes de Control de Estadística y Libros Matrices, señores Enrique Rusell, Sofía Navarro,

Encargado de Listas, señora Maria G. de Guevara.

Oficial de Archivo, señor Guillermo Nieto.

Ayudantes de Archivo, señores Emiliano Abadía, Antonio Carrera Perdomo.

Informador, señor Leonel Visto.

Oficial Radicador, señor Eloy barrera.

Ayudante Radicador, señor Rafael M. Lesmes.

Oficial de Índice Alfabético, señor Luis Cubillos

Ayudantes e índice Alfabético, señoras may de Landinez, Marina Sánchez de Sopó.

Chóferes, señores Jorge Luis Marín Gómez, José Antonio Vásquez.

ARTÍCULO  3. El Departamento de Adquisición de Inmuebles funcionará en lo sucesivo con el personal y las asignaciones mensuales que se expresan a continuación:

1 Superintendente

$ 1.250.00

1 Ingeniero Jefe

950.00

1 oficial de Correspondencia y Archivo

350.00

1 Oficial Ayudante

250.00

1 Mensajero Chofer

250.00

ARTÍCULO 4. Para desempeñar los cargos a que se refiere el artículo anterior hácense los siguientes nombramientos:

Superintendente, señor Luis Patiño Galvis

Ingeniero Jefe, doctor José María Medina.

Oficial de Correspondencia y Archivo, señora Ligia de Erazo.

Oficial Ayudante, señor Carlos E. Torres.

Mensajero Chofer, Dionisio Rodríguez.

ARTÍCULO 5. A partir del 1 de julio del corriente año crease, dependiente de la Secretaria de hacienda Municipal, la Sección de Personal del Municipio de Bogotá, cuyas funciones serán las de registrar el movimiento de todo el personal de trabajadores al servicio del Municipio y las demás que por medio de Resoluciones le fije el Secretario de Hacienda.

ARTÍCULO 6. La Sección de Personal creada por el artículo anterior funcionará inicialmente con el personal y asignaciones siguientes:

1 Jefe de Personal

$ 800.00

1 Oficial de Registro

400.00

1 Mecano taquígrafa Archivera

260.00

ARTÍCULO 7. A partir del 1 de julio del corriente año la sección de Contabilidad y Presupuestos de la secretaria de hacienda funcionará con el personal y asignaciones que a continuación se expresan:

1 Jefe Contador

$ 950.00

1 Oficial de Crédito

550.00

1 Contador 1 de Presupuestos

480.00

1 Contador de Presupuestos

450.00

2 Contadores, cada uno con

450.00

1 revisor de Cuentas

360.00

1 Contador Ayudante

340.00

1 Mecano taquígrafa

310.00

1 Mensajero Radicador

220.00

ARTÍCULO 8. Para ocupar los cargos creados por el artículo 6 hácense los siguientes nombramientos:

Jefe de Personal señor Luis Uribe Truque.

Oficial de Registro, señor Hernando Puerta

Mecano taquígrafa- Archivera, señorita Beatriz Luque.

ARTÍCULO 9. Para desempeñar los cargos a que se refiere el artículo 7 de este decreto hácense los siguientes nombramientos:

Jefe Contador, señor Felipe Toro Arenas.

Oficial de Crédito, señor Camilo Castañeda.

Contador 1 de Presupuestos, señor Luis Alfonso Gutiérrez.

Contador de presupuestos, señor Guillermo Salgado.

Revisor de Cuentas, señor Oswaldo Pinzón G.

Contador Ayudante, señor Guillermo Tovar A.

Mecano taquígrafa, señora teresa de Valenzuela.

Mensajero Radicador, señor Vidal Hernández Ospina

ARTÍCULO 10. Los empleados que han venido desempeñando los mismos cargos para que han sido nombrados por el presente Decreto no necesitan tomar nueva posesión.

ARTÍCULO 11. Para el cargo de Analista de la Oficina de Planificación nombrase al señor Julio M. Becerra.

ARTÍCULO 12. Para el cargo de Vigilante de Almotacén, y a partir del 1 de Julio próximo, nombrase al señor Carlos Vargas Sierra.

ARTÍCULO 13. Nombrase al señor Luis Quijano Pinzon, recaudador de Ejecuciones Fiscales, en reemplazo del doctor Luis Eduardo castañeda, quien no aceptó.

ARTÍCULO 14. Nombrase al doctor Gabino Pinzón, jefe del Departamento de Impuestos, en reemplazo del doctor Gustavo Samper Bernal, quien pasa a otro cargo.

ARTÍCULO 15. Nómbrase al señor Ricardo Muñoz, secretario del Departamento de Impuestos y de la Junta de Aforos, en reemplazo del señor Juan Ramírez, quien pasa a otro cargo.

ARTÍCULO 16. Nómbrase al señor Luis A. Fajardo, Cajero Principal del matadero Municipal, con asignación mensual de $480, en reemplazo del señor Rómulo Corral, quien pasa a otro cargo.

ARTÍCULO 17. Nómbrase al señor Leonidas Clavijo, Celador de la plaza de Mercado, en reemplazo de Carlos E. Castro, quien no aceptó.

ARTÍCULO 18. Crease el cargo de mecano taquígrafa Auxiliar de la Oficina de Planificación, con asignación mensual de $310

ARTÍCULO 19. Nómbrase para desempeñar el cargo creado en el articulo anterior a la señorita Alicia García M.

ARTÍCULO 20 créase el cargo de cartero de la Secretaria de Hacienda, con asignación mensual de $220.

ARTÍCULO 21. Nómbrase para desempeñar el cargo creado en el articulo anterior al señor Luis Pérez Córdoba.

ARTÍCULO 22. Nómbrase a la señorita Aurora Posada H., Ayudante Escribiente de la Sección IV, Industria y Comercio, en reemplazo de la señora Beatriz de Guerrero, cuyo nombramiento se declara insubsistente.

ARTÍCULO 23. Las funciones correspondientes a los cargos a que se refiere el artículo 1, el articulo 3, los artículos 5 y 6, el articulo 7, el articulo 18 y el articulo 20 del presente decreto, serán estrictamente detalladas por el Jefe del respectivo Departamento y aprobadas mediante Resolución del Secretario de Hacienda.

ARTÍCULO 24. Quedan derogadas todas las disposiciones contrarias al presente decreto.

Comuníquese y publíquese. Cúmplase.

Dado en el Palacio Municipal de Bogotá, a 27 de junio de mil novecientos cincuenta y dos.

Santiago Trujillo Gómez,

El Secretario de Gobierno, Manuel Briceño Pardo.

El Secretario de Hacienda, Alberto Combariza Vargas

- El secretario de Obras Públicas, Pedro Valencia French.