RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Proyecto de Acuerdo 16 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/01/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/01/2004
Medio de Publicación:
Anales del Concejo de Bogotá
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

PROYECTO DE ACUERDO 16 DE 2004

Ver Acuerdo Distrital 120 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C. 

"Por el cual se declara patrimonio de interés cultural el Festival de Rock al Parque de Bogotá, D.C."

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  1. Que durante los últimos nueve años se ha celebrado con éxito y con una multitudinaria participación de ciudadanos y, en especial de jóvenes, un fin de semana dedicado a las expresiones musicales y artísticas.

  2. Que es función del Concejo de Bogotá, D.C. regular la preservación y defensa del patrimonio cultural de la ciudad.

  3. Que es deber del Concejo de Bogotá, D.C. vincular y promover la participación activa de los jóvenes, para que participen y disfruten del festival Rock al Parque.

  4. Que es deber de la Administración Distrital, y en especial del Instituto Distrital de Cultura y Turismo - IDCT, promover la participación de los jóvenes y representantes de la industria cultural para estimular procesos democráticos y de cultura ciudadana en la ciudad.

PROYECTO DE ACUERDO 16 DE 2004.

"Por el cual se declara patrimonio de interés cultural el Festival de Rock al Parque de Bogotá, D.C."

El Concejo de Bogotá en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial, en las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993 en el numeral 13 del Artículo 12.

ACUERDA:

Artículo 1°. Declarar patrimonio de interés cultural al festival "Rock al Parque", a realizarse en el mes de octubre de cada año como una forma de integrar y dar participación a los grupos e interpretes del rock y a las expresiones artísticas y culturales de la ciudad y otras regiones, dentro del marco de la celebración del Mes del Artista y del Arte Nacional Colombiano en el país.

Artículo 2°. La Administración Distrital y en especial el Instituto Distrital de Cultura y Turismo - IDCT, será el ente encargado de dirigir y crear las diferentes iniciativas culturales y de generar las condiciones necesarias para realizar y fomentar el festival "Rock al Parque" en el Distrito.

Artículo 3°. Con el fin de facilitar el desarrollo de la programación Rock al Parque, las Alcaldías Locales y las Concejos Locales de Cultura y de Juventud, podrán convocar a las organizaciones juveniles de las respectivas Localidades y proponer ante el Instituto Distrital de Cultura y Turismo - IDCT, las iniciativas y los grupos que harán parte del festival.

Artículo 4°. Vincular de manera activa a los jóvenes de colegios y universidades públicas y privadas, y en general todas aquellas organizaciones juveniles de Bogotá, D.C., que quieran participar en la formulación y organización del festival "Rock al Parque".

Artículo 5°. Vincular de manera activa a los representantes de la industria cultural, para definir sus funciones en la creación del festival de "Rock al Parque".

Artículo 6°. El Instituto Distrital de Cultura y Turismo _ IDCT y los organizadores del evento, garantizarán que el 60% de la representación en el festival "Rock al Parque" sea de carácter nacional.

Artículo 7°. La organización del evento escogerá a la semana siguiente de la realización del mismo, al grupo musical nacional más destacado en el evento, el cual será condecorado por el Concejo de Bogotá, D.C. por su aporte a la convivencia ciudadana y a la cultura distrital.

Artículo 8°. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Se expide en Bogotá, D.C., a los... días del mes... de 2004

Presidente

Secretaria General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.