RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 34 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/04/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/04/2004
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3075 de abril 2 de 2004
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 034 DE 2004

(Abril 2)

«Por la cual se hace una asignación al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público».

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 35, 38 y 40 del Decreto - Ley 1421 de 1993, y en los artículos 20, 60 y 61 del Decreto Distrital 854 de 2001.

CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo 18 de 1999 proferido por el Concejo Distrital de Bogotá Distrito Capital, se creó el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

Que de conformidad con lo señalado en los artículos tercero y cuarto del Acuerdo 18 de 1999 son obligaciones del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la administración de los bienes inmuebles y la conformación del inventario general del patrimonio inmobiliario Distrital.

Que el artículo 209 de la Constitución Nacional establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, eficacia, economía y celeridad mediante la descentralización, la delegación y desconcentración de funciones, así como, que las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Que mediante el Decreto Distrital 854 de 2001 artículos 20, 60 y 61, el Alcalde Mayor de Bogotá asignó en el Director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la representación del Distrito para celebrar y adjudicar los contratos relacionados con el patrimonio inmobiliario distrital y promover las acciones judiciales, extrajudiciales y administrativas que fueren necesarias para la defensa y saneamiento de los bienes inmuebles que conforman el mismo patrimonio.

Que en el año 1989 el Alcalde Mayor de Bogotá, celebró un contrato de Administración Inmobiliaria con la Corporación Cívica Centro Internacional San Diego sobre los parqueaderos localizados frente a la plazoleta San Diego, costado nororiental de la carrera séptima con calle veintiséis, el cual, conforme a la prórroga automática en él pactada, se encuentra vigente.

Que por lo expuesto, es preciso asignar al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la representación del Distrito Capital para celebrar todos los actos inherentes a la actividad contractual que surjan del Contrato antes citado.

Que en mérito de lo expuesto,

Ver la Resolución Distrital 312 de 2003

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- Asignar al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la representación legal y judicial del Distrito Capital para adelantar todas las actuaciones que surjan y se requieran en relación con el Contrato de Administración Inmobiliaria celebrado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Especial y la Corporación Cívica Centro Internacional San Diego.

ARTÍCULO SEGUNDO.- De conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público deberá incluir el inmueble de que trata esta Resolución en el inventario de bienes que está obligado a llevar y tomar las decisiones para su correcta administración.

ARTÍCULO TERCERO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los dos (2) días del mes de abril de dos mil cuatro (2004).

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor

Nota: Publicado en el Registro Distrital 3075 de Abril 2 de 2004.