RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 359 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/06/1994
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/06/1994
Medio de Publicación:
Registro Distrital Complemento parte A 854 de julio 1 de 1994
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 359 DE 1994

(Junio 17)

Por el cual se reestructuran dependencias de la Secretaría Hacienda y se modifica su organización funcional

EL ALCALDE MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTA DISTRITO CAPITAL

en uso de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por los artículos 38 y 55 del Decreto - Ley 1421 de 1993:

CONSIDERANDO

Que corresponde al Alcalde Mayor crear, suprimir, fusionar y reestructurar dependencias en las entidades de la Administración Central, con el propósito de asegurar la vigencia de los principios de eficacia, economía y celeridad administrativa,

 Ver el Decreto Distrital 800 de 1996 , Ver el Decreto Distrital 333 de 2003

DECRETA:

ARTICULO 1. Trasladar la Oficina de Apoyo a las JAL Subsecretaría de Hacienda, a la Dirección Distrital de Presupuesto y conformarla como Jefatura.

La labor de control y evaluación de las funciones asignadas a esta Jefatura y a la División de Apoyo Presupuestal será ejercida por el Director Distrital de Presupuesto.

ARTICULO  2. Además de las funciones previstas en el Artículo 30 del decreto 838 de 1993, corresponde a la Oficina Jurídica Secretaría General de la entidad, de acuerdo con las poIíticas e instrucciones señaladas por el Secretario, las siguientes:

Coordinar las investigaciones disciplinarias que se adelanten en la Secretaría de Hacienda y proyectar los actos administrativos relacionados con aplicación de sanciones y los que resuelvan los recursos interpuestos contra los mismos.

PARÁGRAFO. De acuerdo con lo previsto en este artículo se suprimen las funciones previstas en los literales h) e i) del artículo 9 del decreto 838 de 1993 de la Oficina de Control Interno del Despacho del Secretario.

ARTICULO  3. Además de las funciones previstas en el artículo 21 del decreto 838 de 1993, corresponde al Despacho del Subsecretario de Hacienda de acuerdo con las políticas e instrucciones señaladas por el Secretario, las siguientes:

Dirigir, asesorar, coordinar y diseñar los programas relacionados con las campañas de divulgación externa de los planes y proyectos que para mejorar la imagen institucional y la atención al público, se adelanten en la Secretaría y sus dependencias y vigilar su ejecución en los diversos medios de comunicación.

Consolidar la información y responder por la conformación de las cuentas que deba rendir la Secretaría de Hacienda a la Contraloría Distrital para el desarrollo de sus funciones de Control.

Dirigir, adelantar y coordinar las acciones relacionadas con la administración y custodia de los bienes y archivos de la extinguida y liquidada Empresa Distrital de Buses.

ARTICULO  4. Además de las funciones previstas en el artículo 37 del decreto 838 de 1993, corresponde al Despacho del Director Distrital de Impuestos imponer las sanciones que haya lugar a las entidades recaudadoras.

PARÁGRAFO. El literal c) del artículo 39 del decreto 838 de 1993, quedará así: "Proponer las sanciones que deban imponerse a las entidades recaudadoras, de conformidad con las normas aplicables".

ARTICULO  5. El literal g) del artículo 7 del decreto 838 de 1993, quedará así: Coordinar, a través de la Secretaría Técnica del Comité, la elaboración de los Manuales de Funciones y Procedimientos, de la cual es responsable cada jefe de área, y velar por su actualización.

ARTICULO 6. Suprimir los siguientes cargos de la planta de la Secretaría de Hacienda:

Profesional Universitario 12._.Vacante

Profesional Universitario 11 – Vacante

Profesional Universitario 11 – Vacante

Asistente Administrativo V A-Vacante

Profesional Universitario 09 – Vacante

Asistente Administrativo VI A –Vacante

Profesional Universitario 09 – Vacante

Asistente Administrativo VI A –Vacante

Profesional Universitario 09 – Vacante

Asistente Administrativo VI A- Vacante

Profesional Universitario 09 – Vacante

Asistente Administrativo VI A- Vacante

Profesional Universitario 09 – Vacante

Asistente Administrativo VIII A- Vacante

Profesional Universitario 07._ Vacante

Auxiliar Administrativo III B- Vacante

Asistente Administrativo VIII A- Vacante

Auxiliar Administrativo IV A- vacante

Técnico VIII A- Vacante

 

ARTICULO 7. Crear los siguientes cargos dentro de la planta de personal de la Secretaría de Hacienda:

Cargo:

Asesor de Despacho 27

Número de Cargos:

Uno (1)

Cargo:

Profesional Universitario 03 - Contador Veinte (20)

Número de Cargos:

Veinte (20)

Los cargos de Profesional Universitario 03 creados en el presente Decreto, se asignarán a los despachos de los alcaldes locales, uno por cada Alcaldía Local.

ARTÍCULO 8. Los gastos que ocasione la creación de los cargos señalados en el artículo anterior se imputarán con cargo al rubro Servicios Personales del Presupuesto de la Secretaría de Hacienda de la actual vigencia fiscal.

ARTICULO  9. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición, modifica parcialmente el Decreto 838 de 1993 y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el literal e) del artículo 40 del decreto 838 de 1993.

COMUNÍQUESE y CÚMPLASE

Dado en Santa fe de Bogotá D. c., a los 17 días de junio de 1994

JAIME CASTRO

Alcalde Mayor

JULIO ROBERTO PIZA RODRÍGUEZ

Secretario de Hacienda

BERNARDO NAVAS TALERO

Director Departamento Administrativo Servicio Civil Distrital

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 854 Complemento Parte A, del 1 de julio de 1994.