RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 609 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/07/1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/07/1998
Medio de Publicación:
Registro Distrital 1693 de julio 8 de 1998
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto Número 609

DECRETO 609 DE 1998

(Julio 8)

"Por el cual se otorga la "Orden Civil al Mérito Ciudad de Santa Fe de Bogotá", en el Grado de Caballero al Capitán ALFREDO EDUARDO LAGOS GANA, Oficial miembro de la Policía de Carabineros de Chile.

EL ALCALDE MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ, D.C.,

En ejercicio de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO.

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores a una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito Ciudad de Santa Fe de Bogotá, D.C.

Que el Capitán ALFREDO EDUARDO LAGOS GANA en su calidad de miembro de la Policía de Carabineros de Chile, en comisión de asesoría técnica en la organización y capacitación de la Policía Metropolitana de Tránsito de Santa Fe de Bogotá, D.C., se ha destacado por el alto grado de profesionalismo y dedicación en el desempeño de sus funciones, contribuyendo con su trabajo al mejoramiento del sistema de tránsito de la ciudad capital.

Que en el ejercicio de su cargo se ha desempeñado a brindar asesoría en diversos temas como son, la selección de motocicletas para la Policía Nacional, la implementación de sistemas estadísticos para Tránsito, entre otras. También se ha dedicado al estudio del Tránsito de la Avenida Autopista Norte y ha realizado un estudio sobre las debilidades sobre el sistema de Tránsito en Bogotá. En todas estas tareas, se ha caracterizado por el cabal cumplimiento de sus labores y por un alto sentido de compromiso social, que merece el reconocimiento de los habitantes de nuestra ciudad.

Que con su vocación de servicio, su excelente desempeño profesional y sus altas calidades y cualidades humanas, se ha hecho merecedor del aprecio y la admiración de quienes conocen su esfuerzo en procura de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Que es deber del Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quienes se han convertido en ciudadanos ejemplares en razón a su formación, desempeño e indeclinable voluntad de contribuir al progreso y bienestar del Distrito Capital.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Otórgase la "Orden Civil al Mérito Ciudad de Santa Fe de Bogotá", en el Grado de Caballero al Capitán ALFREDO EDUARDO LAGOS GANA, Oficial miembro de la Policía de Carabineros de Chile.

ARTÍCULO SEGUNDO.- En Ceremonia especial, el Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., hará entrega de esta condecoración y del presente Decreto en nota de estilo.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C, a los ocho (8) días del mes de julio de mil novecientos noventa y ocho (1998).

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

Alcalde Mayor

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 1693 de julio 8 de 1998.