RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 347 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/10/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
29/10/2004
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3209 de octubre 29 de 2004
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto Número 347

DECRETO 347 DE 2004

(Octubre 29)

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial a la vida y obra del maestro Ignacio Chaves Cuevas.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 Artículo 35 y el Decreto 693 de 1971, y

Considerando:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 20 de la Ley 693 del 7 de junio de 1971 señala que la placa de Gran Oficial podrá concederse a personas y entidades nacionales o extranjeras que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la República o a la Ciudad.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 22 de Octubre de 2004 y aprobó de conformidad con el artículo 7 del Decreto No. 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial, a la vida y obra del maestro Ignacio Chaves Cuevas.

Que el maestro Ignacio Chaves ha dedicado su vida al conocimiento, estudio, difusión del español y de las lenguas indígenas de Colombia, cultivando valiosos aportes en la transmisión y pervivencia de las culturas.

Que a lo largo de su trayectoria como director del Instituto Caro y Cuervo ha alcanzado las más altas distinciones por sus estudios al servicio de la educación, la ciencia y la cultura en nuestro país y en el exterior, consagrándolo como un aquilatado intelectual que a través de sus obras ha marcado y enriquecido nuestra historia cultural.

Que la consagración de su vida a la literatura y sus valiosos aportes a la formación de una identidad cultural, deben ser objeto de reconocimiento y admiración por parte de los ciudadanos y de las autoridades.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá dar justo reconocimiento a quien se ha convertido en un ciudadano ejemplar por su formación, desempeño e indeclinable voluntad de contribuir al progreso sociocultural de la Nación y del Distrito Capital, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

Decreta:

Artículo Primero.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Oficial al maestro Ignacio Chaves Cuevas.

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del Decreto en nota de estilo al maestro Ignacio Chaves Cuevas.

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, Comuníquese y Cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a los 29 días del mes de Octubre de dos mil cuatro 2004.

Luis Eduardo Garzón

Alcalde Mayor - Gran Maestre

Rocío Sañudo de Angel

Secretaria de Gobierno (e) - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3209 de octubre 29 de 2004