RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 1073 de 2004 Secretaría Distrital de Hacienda

Fecha de Expedición:
26/11/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/11/2004
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3231 de diciembre 02 de 2004
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 1073 DE 2004

(Noviembre 26)

«Por medio de la cual se prorroga el período de adopción del proceso básico para la gestión de las obligaciones contingentes en Bogotá D.C.».

EL SECRETARIO DE HACIENDA DE BOGOTA D.C.

En uso de sus facultades legales y en especial de la conferida en el artículo 2o del Decreto Distrital 175 del 4 de junio de 2004,

CONSIDERANDO:

Que a partir de la promulgación del Decreto 175 del 4 de junio de 2004 se estableció un plazo de seis (6) meses para la adopción de los procedimientos de identificación, valoración, registro contable, mitigación y seguimiento, los cuales constituyen el proceso básico sobre el cual se estructura la gestión de las obligaciones contingentes en el Distrito Capital.

Que el artículo 6º del Decreto 175 estableció que dicho plazo, el cual vence el 4 de diciembre del presente año, puede ser ampliado por la Secretaria de Hacienda de Bogota D.C., siempre que la implementación de la gestión de las obligaciones contingentes así lo requiera.

Que el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes se expidió el 8 de septiembre de 2004 a través de la Resolución 866 del Secretario de Hacienda y se constituye en herramienta fundamental para que las entidades distritales adopten el proceso básico de la gestión.

Que por ser la primera vez que se introduce el proceso básico para la gestión de las obligaciones contingentes y por la importancia crítica que posee el procedimiento de identificación para garantizar el éxito global del proceso, así como por la carencia de homogeneidad en el conocimiento y la cultura de riesgo de las entidades distritales, la Secretaría de Hacienda amplió el esquema de capacitaciones para las entidades distritales, demorando la adopción de los demás procedimientos.

Que la Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C. está comprometida con su labor asesora y por ende prestará la colaboración necesaria a las entidades distritales en el procedimiento de valoración, el cual demandará un gran esfuerzo conjunto en razón del volumen estimado de contratos administrativos, proporcional al número de entidades sujetas al proceso básico de la gestión.

Que por lo expresado anteriormente, al mes de noviembre de 2004 la implementación de la gestión de las obligaciones contingentes se encuentra culminando el procedimiento de identificación, haciendo evidente la necesidad de reestructurar el cronograma de implementación de la gestión de las obligaciones contingentes.

Que en merito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Conceder una prórroga de seis (6) meses adicionales al periodo inicial establecido por el artículo del Decreto 175 de 2004, para la adopción del proceso básico para la gestión de las obligaciones contingentes.

ARTÍCULO 2º: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C. a los veintiséis (26) días del mes de noviembre de dos mil cuatro (2004).

PEDRO A. RODRÍGUEZ TOBO

Secretario de Hacienda

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 3231 de diciembre 2 de 2004.