RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 125 de 1996 Ministerio del Medio Ambiente

Fecha de Expedición:
07/02/1996
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCION 125 DE 1996

(Febrero 7)

Por la cual se adiciona la resolución 898 de agosto 23 de 1995 en la que se regulan los criterios ambientales de calidad de los combustibles líquidos y sólidos utilizados en hornos y calderas de uso comercial e industrial y en motores de combustión interna de vehículos automotores

EL MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE

En ejercicio de sus funciones legales y, en especial las conferidas, al Ministerio del Medio Ambiente por los numerales 2, 10, 11, y 14, del artículo 5. de la Ley 99 de 1993, y en artículo 19. del Decreto 948 de 1995 que contiene el Reglamento de Protección y Control de la Calidad del Aire.

RESUELVE

Artículo  1:  Derogada por el art. 2, Resolución Min. Ambiente 18 0782 de 2007. Adiciónese el articulo 4. de la Resolución 898 de 1995 de la siguiente manera:

"ARTICULO 4. Calidad de combustibles Diesel o ACPM.

PARAGRAFO. Se exceptúan del cumplimiento de los requisitos de calidad del presente artículo, el combustible diesel o ACPM para las fuentes móviles terrestres o maquinaria que se utilicen en la explotación minera clasificada como gran minería, los campos de producción de petróleo o gas y la construcción de presas, represas o embalses con capacidad superior a 200 millones de metros cúbicos, siempre y cuando, la circulación de las mismas ocurra dentro de los límites del área de explotación o del proyecto, y el combustible adquirido o producido con este fin se destine exclusivamente al consumo interno de la actividad."

Artículo 2. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE.

Dada en Santafé de Bogotá D.C., a los 07 días del mes de febrero del año 1996.