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Resolución 4 de 2005 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Junta Directiva

Fecha de Expedición:
24/02/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/02/2005
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 04 DE 2005

(Febrero 24)

Derogada por el art. 39, Resolución de la J.D. IDU 13 de 2005

Por lo cual se modifica la Resolución 006 de mayo 27 de 2003 y se dictan otras disposiciones.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO DE BOGOTÁ D.C.,

en ejercicio de sus facultades, conferidas por el ordinal 9 del artículo 16 del Acuerdo 19 de 1972 del Concejo Distrital y del Decreto 1421 de 1993 y,

CONSIDERANDO:

Que es atribución de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Urbano disponer la organización administrativa del Instituto y crear, suprimir, modificar dependencias, señalando sus respectivas funciones.

Que de conformidad con las políticas de desarrollo administrativo previstas en la Ley 489 de 1998, se hace necesario realizar ajustes a la organización interna de la entidad en relación con la distribución de competencias de algunas dependencias y áreas de gestión.

Que en virtud de lo dispuesto en el Acuerdo 19 de 1972, el Instituto es el encargado de atender la ejecución de obras públicas de desarrollo urbanístico ordenadas dentro del Plan General de Desarrollo y los planes y programas sectoriales.

Que con el fin de racionalizar y simplificar los trámites se crearon en la estructura orgánica del IDU, las Gerencias de Proyectos, en cumplimiento de los convenios suscritos para desarrollar obras de infraestructura vial y de espacio público.

Que las áreas ejecutoras del Instituto, son las encargadas del seguimiento y control a los procesos de diseño, ejecución y mantenimiento de las obras de infraestructura a desarrollar en virtud del convenio suscrito entre la Empresa TransMilenio S.A. y el IDU.

Que mediante Resolución No. 006 de mayo 27 de 2003, la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Urbano, señaló las funciones de cada una de las dependencias que conforman la estructura orgánica del IDU.

Que en virtud de las consideraciones anteriores y una vez revisados los procesos y la estructura organizacional vigente del Instituto, se determinó que es necesario ajustar las funciones de la Subdirección General Corporativa y de la Gerencia encargada del seguimiento y control al proyecto TransMilenio

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO  1. -  Adicionada por el art. 1, Resolución de la J.D. IDU 11 de 2005. Modificar el artículo 7 de la Resolución No.006 del 27 de mayo de 2003, el cual quedará, así:

- ARTÍCULO 7. La Subdirección General Corporativa tendrá las siguientes funciones:

* Coordinar la gestión de las Direcciones y Subdirecciones técnicas a su cargo propendiendo por la preparación de planes, políticas, estrategias y normas de carácter corporativo que deban ser sometidas a consideración de la Junta Directiva o de la Dirección General.

* Actuar como Secretario General de la entidad y como Secretario de la Junta Directiva.

* Ejecutar la coordinación interinstitucional, en lo referente al componente corporativo con el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la Secretaría de Hacienda y demás entidades del Distrito y de la Nación relacionadas con los proyectos del Instituto.

* Dirigir y realizar control y seguimiento a todo lo relacionado con el manejo administrativo y financiero que demande la ejecución del proyecto TransMilenio.

* Coordinar todos aquellos comités de componente corporativo asignados por la Dirección General.

ARTÍCULO  2.- Adicionar el artículo 26 de la Resolución No.006 del 27 de mayo de 2003, en el sentido de asignar nuevas funciones a la Gerencia de Proyectos TransMilenio, el cual quedará, así:

- ARTÍCULO 26. - La Gerencia de Proyectos TransMilenio, tendrá las siguientes funciones:

* Coordinar con la Fiducia y Transmilenio S.A, los respectivos trámites y desembolsos requeridos durante la ejecución del proyecto.

* Coordinar con la Direcciones Técnicas Ejecutoras del proyecto, las autorizaciones de pago que se efectúen dentro de los plazos establecidos.

* Coordinar con la Empresa Transmilenio S.A, la cancelación de las obligaciones para que se realicen dentro de los plazos establecidos en los contratos.

* Coordinar y realizar las gestiones que sean necesarias ante la Empresa de TransMilenio S.A o quien haga de sus veces y demás entidades del orden Distrital o Nacional, con el fin de facilitar y optimizar la gestión del proyecto.

* Elaborar y presentar a los Subdirectores General Corporativo y Técnico, los informes ejecutivos de gestión sobre el estado de la información requerida para el desarrollo de las actividades relacionadas con el proyecto.

* Apoyar la estructuración de los términos de referencia o pliegos de condiciones para la contratación derivada del proyecto Transmilenio.

* Coordinar y orientar la elaboración de estudios, evaluaciones, formulaciones, diagnósticos y documentos solicitados por las Subdirecciones General Corporativa, Técnica y la Dirección General, relacionados con el proyecto Transmilenio.

* Realizar el control y seguimiento permanente a la ejecución presupuestal y física del proyecto.

* Realizar el control y seguimiento permanente a la ejecución presupuestal de los convenios suscritos entre el IDU y Transmilenio para la ejecución de las obras de infraestructura física del sistema.

ARTÍCULO 3.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Dada en Bogotá D.C., a los veinticuatro (24) días del mes de febrero de dos mil cinco (2005).

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

PRESIDENTE (Firma Ilegible)

SECRETARIO (Firma Ilegible)

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 3278 de febrero 28 de 2005.