RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 147 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/03/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 147 DE 2005

ACUERDO 147 DE 2005

(Marzo 30)

Por el cual se autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá para afiliar al Distrito Capital al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano -CIDEU, a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas -UCCI, a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos -OMCGLU y a la Asociación America. Europa de Regiones y Ciudades - AERYC

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

En uso sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 12, numeral 9º del Decreto Ley 1421 de 1993,

Ver Proyecto de Acuerdo 270 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

A C U E R D A:

ARTICULO PRIMERO.- Facúltase al Alcalde Mayor para que en nombre y representación del Distrito Capital, a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, afilie a Bogotá al centro iberoamericano de desarrollo estratégico urbano (CIDEU), a la unión de ciudades capitales iberoamericanas (UCCI), a la organización mundial de ciudades y gobiernos locales unidos (OMCGLU) y a la asociación América . Europa de regiones y ciudades (AERYC), de conformidad con las normas estatutarias vigentes en dichos organismos.

ARTICULO SEGUNDO.- Facúltase al Alcalde Mayor para que a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, entregue al centro iberoamericano de desarrollo estratégico urbano (CIDEU), a la unión de ciudades capitales iberoamericanas (UCCI), a la organización mundial de ciudades y gobiernos locales unidos (OMCGLU) y a la asociación América. Europa de regiones y ciudades (AERYC), los aportes a que haya lugar de conformidad con las obligaciones económicas que dichas afiliaciones conlleven para el Distrito Capital.

ARTICULO TERCERO.- Autorízase al Alcalde Mayor, para que a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, promueva la creación de una asociación de ciudades de países de la cuenca pacífico y procure para Bogotá la sede permanente de la Dirección Administrativa de dicha asociación.

ARTICULO CUARTO.- La Alcaldía Mayor remitirá anualmente al Concejo de la Ciudad un informe en donde se discriminen las actividades, los costos y beneficios con ocasión del presente acuerdo.

ARTICULO QUINTO.- El presente Acuerdo rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE,

HIPOLITO MORENO GUTIERREZ

CARLOS ALBERTO SAAVEDRA WALTER0

Presidente

Secretario General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C

Marzo 30 de 2005