RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 532 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/06/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/06/2001
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2417 de junio 22 de 2001
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 532 DE 2001

(Junio 22)

Derogado por el art. 69, Decreto Distrital 854 de 2001

«Por el cual se hace una delegación».

EL ALCALDE MAYOR BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 35, 38 y 40 del Decreto - Ley 1421 de 1993 y la Ley 489 de 1998 y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Alcalde Mayor de Bogotá Distrito Capital, según lo establecido por los artículos 35 y 38 numeral 15 del Decreto Ley 1421 de 1993, ejercer la representación legal del Distrito Capital y adjudicar y celebrar los contratos de la administración central de conformidad con la Ley y los Acuerdos del Concejo Distrital.

Que el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, en concordancia con el artículo 9°. de la Ley 489 de 1998, establece que el Alcalde Mayor podrá delegar sus funciones en los Secretarios de Despacho y Jefes de Departamento Administrativo entre otros.

Que el artículo 209 de la Constitución Nacional establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, eficacia, economía y celeridad mediante la descentralización, la delegación y desconcentración de funciones, así como que las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Que el Alcalde Mayor, como representante del Distrito Capital, suscribió el Contrato de Concesión 015 de 1994 con el Consorcio integrado por las sociedades LYONNAISE DES EAUX y DEGREMONT S.A., el cual tiene por objeto el tratamiento de las aguas residuales de Bogotá Distrito Capital por el sistema de concesión a través de las plantas El Salitre, Fucha y Tunjuelo.

Que, el Distrito Capital autorizó al concesionario ceder parcialmente el Contrato 015 de 1994 a la SOCIEDAD BOGOTANA DE AGUAS Y SANEAMIENTO - SUEZ LYONNAISE DES EAUX DEGREMOT E.S.P. S.A. con el fin de adelantar la ejecución de la Primera Etapa, Fase I de la Planta el Salitre.

Que el saneamiento del Río Bogotá constituye un proyecto de gran importancia en materia ambiental para el Distrito Capital y municipios circunvecinos, toda vez que el mismo es el receptor de aportes domésticos de más de siete millones de habitantes y recibe descargas contaminantes desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Río Magdalena.

Que según lo establecido por el Decreto Distrital 308 de 2001, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA es la autoridad ambiental dentro del perímetro urbano del Distrito Capital y la entidad rectora de la política ambiental distrital y coordinadora de su ejecución.

Que por lo tanto, resulta conveniente delegar en el Director del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente - DAMA - como entidad rectora y coordinadora del Sistema Ambiental del Distrito Capital, la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito Capital para todos los efectos relacionados con el Contrato de Concesión 015 de 1994, a fin de que haga parte en la defensa de sus intereses y atienda de manera directa las reclamaciones que con ocasión del mismo se presenten.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- DELEGAR en el Director del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente - DAMA - la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito Capital de Bogotá para todos los efectos relacionados con el Contrato de Concesión 015 de 1994.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los veintidós (22) días del mes de junio del año

dos mil uno (2001).

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 2417 de junio 22 de 2001