RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución Local 80 de 2005 Alcaldía Local de Kennedy

Fecha de Expedición:
16/05/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/05/2005
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3330 de mayo 23 de 2005
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 080 DE 2005

(Mayo 16)

Por la cual se revocan las Resoluciones 011 (Sic) y 33 del 2005 y se determinan las Zonas Especiales en la Localidad de Kennedy.

LA ALCALDESA (E.) LOCAL DE KENNEDY DE BOGOTÁ D.C.

En uso de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por el numeral 7º del artículo 86 del Decreto - Ley 1421 de 1993 y el artículo 13 del Decreto Distrital 098 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución No.011 del 3 de febrero de 2005, se determinan zonas especiales en la localidad de Kennedy, por razones de seguridad.

Que mediante la Resolución No.033 del 17 de marzo de 2005, se aclara la Resolución 011 de 2005 en cuanto a sus denominaciones, ubicación y razones de seguridad.

Que teniendo en cuenta la gran extensión que cubren las zonas determinadas, su control sería inmanejable, y que se dejaron de determinar otras, se hace necesario revocar los mencionados actos administrativos teniendo en cuenta que uno de los caracteres propios de éstos, es su revocabilidad, que se traduce en la potestad de la administración para revisar y volver a decidir sobre las cuestiones o asuntos sobre los cuales ha adoptado una decisión.

Que teniendo en cuenta que de la expedición de las resoluciones 011 del 3 de febrero y 033 del 17 de marzo del año 2005, se derivan motivos que comprometen el orden público y/o el interés general, impone su extinción dado que las circunstancias que se tuvieron en cuenta al originarse, son cambiantes y por lo tanto deben adecuarse al momento actual.

Que en dichos actos administrativos, no se dio la suficiente claridad sobre la denominación de las zonas a determinar como especiales, ni su ubicación por direcciones, lo que ocasiona una razón más para la revocabilidad de dichos actos teniendo en cuenta su carácter de contenido general.

Que se dispone revocar en todas y cada una de sus partes las resoluciones mencionadas, Nos.011 y 033 de 2005 por lo expuesto anteriormente.

Que el numeral 7º del artículo 86 del Decreto - Ley 1421 de 1993, dispone que corresponde a los Alcaldes Locales, "Dictar los actos y ejecutar las operaciones necesarias para la protección, recuperación y conservación del espacio público, el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, los monumentos de la localidad, los recursos naturales y el ambiente, con sujeción a la ley, a las normas Nacionales aplicables, y a los acuerdos distritales y locales.

Que el artículo 13 del Decreto Distrital 098 de 2004, en materia de Zonas Especiales previene, que "Corresponderá a los Alcaldes Locales, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, determinar las zonas de su jurisdicción que por cuestiones de seguridad, no puedan ser ocupadas temporal o permanentemente por vendedores informales. Así mismo los Alcaldes Locales, en coordinación con el Fondo de Ventas Populares, determinarán aquellas que deben ser reservadas para desarrollar actividades comerciales, culturales o de recreación, las cuales no pueden ser ocupadas temporal o permanentemente por vendedores informales".

Que en la jurisdicción de la Alcaldía Local de Kennedy es imperioso por cuestiones de seguridad, determinar las siguientes "Zonas Especiales":

Que según se aprecia en el informe, proveniente del Comandante de la Estación de Policía de esta Localidad, las siguientes son las razones que hacen necesaria la declaratoria de Zonas Especiales en esta Localidad:

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: REVOCAR en todas y cada una de sus partes las Resoluciones 011 y 033 del 2005, por lo expuesto en la parte motiva de este proveído.

ARTÍCULO SEGUNDO: Adoptar como "Zonas Especiales" por cuestiones de seguridad y para los efectos del artículo 13 del Decreto Distrital 098 del 12 de abril de 2004, los siguientes espacios públicos en la jurisdicción de la Localidad de Kennedy:

ARTÍCULO TERCERO: Conforme lo previene el citado ordenamiento, las "Zonas Especiales" determinadas en el artículo anterior, no podrán ser ocupadas temporal o permanentemente por vendedores informales.

PARÁGRAFO: Para las diligencias de preservación del espacio público de las "Zonas Especiales" de que trata la presente resolución, la Policía Metropolitana de Bogotá, adoptará las medidas necesarias destinadas a evitar confrontaciones con los vendedores informales, previniendo en lo posible las ocupaciones indebidas del espacio público.

ARTÍCULO CUARTO: La presente resolución será comunicada a la Secretaría General, a la Secretaría de Gobierno Distrital, al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Publico, al Fondo de Ventas Populares, a la Personería Local, a la Policía Metropolitana de Bogotá y al Comandante de la Estación de Policía de esta Localidad.

ARTÍCULO QUINTO: Contra la presente resolución no procede recurso alguno en la vía gubernativa.

ARTÍCULO SEXTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los dieciséis (16) días del mes de mayo de dos mil cinco (2005)

DEIDAMIA GARCIA QUINTERO

Alcaldesa Local (E.)

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3330 de mayo 23 de 2005.