RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 354 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/09/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/09/2005
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3406 de septiembre 27 de 2005
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM03542005

DECRETO 354 DE 2005

(Septiembre 27)

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz Extraordinaria por su liderazgo y gestión al frente de la Comunidad Vasca al Excelentísimo Señor JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D.C,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 Articulo 35 y el Decreto 693 de 1971, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 18 del Decreto 693 del 7 de junio de 1971 señala que La Gran Cruz Extraordinaria se podrá conceder exclusivamente a Jefes de Estado, ex-jefes de Estado, ex-alcaldes de Bogotá, alcaldes o ex-alcaldes de ciudades capitales de países extranjeros y cardenales colombianos.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 27 de Septiembre de 2005 y aprobó de conformidad con el artículo 7 del Decreto No. 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, al Excelentísimo Señor JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU en reconocimiento a su liderazgo y gestión al frente de la Comunidad Vasca.

Que el Excelentísimo Señor JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU es el tercer Lehendakari vasco de la democracia y el quinto de la historia de Euskadi.

Que es reconocido por ser un trabajador incansable y por tener una capacidad de negociación inigualable.

Que ha perseverado en la búsqueda de la paz en el país vasco y ha trabajado para garantizar el respeto a los derechos humanos individuales como base de la convivencia de la Comunidad Vasca.

Que busca establecer una Comunidad más comprometida, cohesionada, próspera y solidaria.

Que ha contribuido a estrechar los lazos de cooperación con la Administración Distrital de Bogotá a través del apoyo a programas como Salud a su Hogar y el Plan Zonal del Centro, que benefician a la ciudadanía.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá dar justo reconocimiento a quien ha dedicado su vida a trabajar por la comunidad, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria al Excelentísimo Señor Juan José Ibarretxe Markuartu.

ARTÍCULO SEGUNDO: En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo al Excelentísimo Señor Juan José Ibarretxe Markuartu.

ARTÍCULO TERCERO: El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los veintisiete (27) días del mes de Septiembre de 2005.

LUIS EDUARDO GARZON

JUAN MANUEL OSPINA RESTREPO

Alcalde Mayor . Gran Maestre

Secretaria de Gobierno - Gran Canciller