RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 408 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/11/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 408 DE 2005

DECRETO 408 DE 2005

(Noviembre 04)

Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las Llaves de la Ciudad al excelentísimo señor LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D.C,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 Artículo 35, y

CONSIDERANDO:

Que el excelentísimo señor LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que el señor LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, ha desarrollado una valiosa labor en beneficio de su país y ha tenido una destacada trayectoria en el medio académico por sus aportes a la ciencia.

Que como candidato presidencial a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó a ser uno de los Jefes de Estado más jóvenes de Latinoamérica

Que como Presidente de la República Dominicana en su primer período, rescató al país del aislamiento internacional en que se encontraba y emprendió una campaña agresiva de política exterior vinculando al país a los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización.

Que a lo largo de su gestión reorientó la inversión pública, fortaleciendo las áreas sociales tales como la educación y salud pública.

Que contribuyó al fortalecimiento económico de su país poniendo en marcha programas para la creación de empleos y atracción de capital extranjero, mostrando de esta manera un admirable desempeño macroeconómico.

Que en su segundo período como Presidente de la República Dominicana ha reducido el déficit fiscal, la deuda externa y ayudado a la población mediante programas como "Comer es Primero".

Que el ilustre visitante en sus diferentes actividades de la política y el servicio público, ha trabajado en beneficio de los ciudadanos y ha sido forjador de la integración regional en América Latina.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., honrar a tan ilustre visitante, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., al señor LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, Presidente de la República Dominicana.

ARTÍCULO SEGUNDO: Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

ARTÍCULO TERCERO: El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los cuatro (04) días del mes de Noviembre de 2005.

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá