Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 362 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/06/1999
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/06/1999
Medio de Publicación:
Registro Distrital 1916 del 4 de junio de 1999
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 362 DE 1999

DECRETO 362 DE 1999

(junio 4)

Ver el Decreto Distrital 800 de 1996

por el cual se cambia la denominación de la Oficina de Estudios Económicos, Fiscales y Estadísticos de la Secretaría de Hacienda y se determinan sus funciones.

El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el artículo 55 inciso 2 del Decreto Ley 1421 de 1993,

DECRETA:

Artículo 1º.- Denominación. La Oficina de Estudios Económicos, Fiscales y Estadísticos de la Secretaría de Hacienda, cambia su denominación por el de Oficina de Estudios Económicos.

Artículo 2º.- Funciones. Corresponde a la Oficina de Estudios Económicos de la Secretaría de Hacienda:

  1. Asesorar y apoyar a las Directivas del Distrito Capital en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas económicas distritales, que afecten directamente sus planes, programas y proyectos, valiéndose de herramientas modernas de teoría y modelación económica.
  2. Elaborar y coordinar trabajos de investigación económica que requiera la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Hacienda y demás entidades que conforman la Administración Distrital. En este sentido, realizará trabajos sobre temas como crecimiento y desarrollo económico, mercado laboral, descentralización, finanzas y mercado de capitales, hacienda y finanzas públicas, inversión extranjera, entre otros.
  3. Elaborar periódicamente una revista de indicadores de coyuntura económica y social, que muestre la evolución de los principales indicadores socio-económicos de la ciudad y coordinar su publicación.
  4. Compilar y ordenar periódicamente las Estadísticas Fiscales de Santa Fe de Bogotá, D.C., y coordinar su publicación.
  5. Realizar y mantener actualizada una compilación estadística histórica sobre Santa Fe de Bogotá, a nivel económico y social. Esta deberá incluir datos actualizados de la ciudad en materias tales como sector real de la economía, precios, sector monetario y financiero, sector externo, comportamiento sectorial, mercado laboral, finanzas públicas, población e indicadores sociales.
  6. Mantener actualizada una base de datos sobre publicaciones e investigaciones de otras entidades como el Dane, Fedesarrollo, Anif, Ministerio de Hacienda, Departamento Nacional de Planeación, Cámara de Comercio de Bogotá, y cualquiera otra, sobre temas relacionados con los asuntos propios de la dependencia y que se consideren de interés para el Distrito Capital.
  7. Elaborar y mantener actualizado un modelo de proyección de ingresos, que sirva de apoyo a la Secretaría de Hacienda y demás entidades del sector central, en el proceso de elaboración y seguimiento de sus presupuestos de inversión, funcionamiento y servicio de la deuda.
  8. Ejercer la interventoría directa sobre aquellas investigaciones económicas que contrate la Secretaría de Hacienda.
  9. Las demás funciones de su competencia que le sean asignadas por el Secretario de Hacienda Distrital.

Artículo 3º.- Vigencia y Derogatoria. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación, modifica en lo pertinente el artículo 1 del Decreto 1049 de 1998 y deroga en su totalidad el artículo 8 del Decreto 800 de 1996 y demás normas que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 4 de junio de 1999.

El Alcalde Mayor, ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO. El Secretario de Hacienda, CARLOS ALBERTO SANDOVAL REYES. La Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, NURIA CONSUELO VILLADIEGO MEDINA.

NOTA: El presente Decreto aparece publicado en el Registro Distrital No. 1916 de fecha junio 4 de 1999.