Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 1 de 2006 Instituto Distrital de Cultura y Turismo

Fecha de Expedición:
17/03/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/03/2006
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3508 de marzo 22 de 2006
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 001 DE 2006

(Marzo 17)

Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Instituto Distrital de Cultura y Turismo y se dictan otras disposiciones.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO

En uso de sus facultades legales y en especial las establecidas en el Artículo 55 del Decreto 1421 de 1993 y en los numerales 3° y 6°, del Artículo 5°, del Acuerdo No 2 de 1978 y el Acuerdo No 01 de 2001, Artículo 6 °

CONSIDERANDO:

Que es atribución de la Junta Directiva del Instituto Distrital de Cultura y Turismo disponer la organización administrativa del Instituto y crear, suprimir o modificar dependencias, señalando sus funciones respectivas.

Que mediante el Acuerdo Nº. 02 de abril 04 de 2001, emanado de la la Junta Directiva del Instituto Distrital de Cultura y Turismo se modificó la Estructura Organizacional y se dictaron otras disposiciones.

Que el Instituto Distrital de Cultura y Turismo ha reorientado su gestión hacia la formulación de políticas públicas y estrategias que permitan, tanto al mismo Instituto, como a las entidades, organismos y otras instancias competentes, la implementación y desarrollo de sus proyectos y programas.

Que la Ley 30 de 1992 -  mediante la cual se regula la prestación del servicio en educación superior - es clara en consagrar la obligación de que dicha modalidad de educación se preste únicamente a través de universidades o instituciones universitarias, según sea el caso.

Que por Acuerdo 015 de 1991 la Junta Directiva del Instituto Distrital de Cultura y Turismo creó, dentro de la estructura organizacional de dicho Instituto, la Academia Superior de Artes de Bogotá cuyo objeto es el de ofrecer servicios en educación artística no formal y dar cobertura a los servicios de educación artística formal, en convenio con entidades educativas distritales.

Que la ubicación de la Academia Superior de Artes de Bogotá al interior del Instituto Distrital de Cultura y Turismo no permite obtener el registro calificado y la acreditación, exigidos por la Ley de Educación Superior como requisito para el futuro funcionamiento de los programas académicos.

Que por tal razón, el Distrito Capital debe ofrecer los programas profesionales en el campo de las artes por intermedio de -  y directamente -  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y por esto es necesario suprimir la Academia Superior de Artes de Bogotá de la estructura organizacional del Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital con fundamento en el estudio técnico y administrativo realizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, mediante comunicación del 16 de marzo de 2006 emitió el concepto de viabilidad técnica a la presente modificación.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Establecer la estructura organizacional del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la cual quedará así:

1. Junta Directiva

2. Dirección General

1. Oficina Asesora de Planeación

2. Oficina Asesora Jurídica

3. Oficina Asesora de Comunicaciones y Publicaciones

3. Secretaría General

4. Subdirección de Fomento a las Artes y las Expresiones Culturales

5. Subdirección de Eventos y Escenarios

6. Subdirección de Turismo

7. Observatorio de Cultura Urbana

8. Oficina Ejecutiva de Localidades

9. Subdirección Administrativa y Financiera.

Ver el Acuerdo del I.D.CT. 002 de 2006

ARTÍCULO 2. Reiterar en los términos del Acuerdo 01 de 2001, expedido por la Junta Directiva del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, como competencias, del mismo Instituto, entre otras, la de contribuir al desarrollo, difusión y promoción del arte, la ciencia y la cultura en el Distrito Capital de Bogotá, mediante la definición de políticas y estrategias para su fomento, investigación divulgación, formación y preservación, bajo criterios de equidad.

ARTÍCULO  3. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias en especial las establecidas en los artículos 1º y 11º del Acuerdo 02 de 2001 de la Junta Directiva del Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los diecisiete (17) días del mes de marzo de dos mil seis (2006).

CONSUELO CORREDOR MARTINEZ

Presidenta

ANGELA PIEDAD ARENAS PORRAS

Secretaria

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3508 de marzo 22 de 2006.