RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 574 de 2006 Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC

Fecha de Expedición:
19/05/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
19/05/2006
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 0574 DE 2006

(Mayo 19)

Aclarado su alcance, mediante la Circular de la CNSC 20 de 2006

"Por la cual se suspende los términos definidos para el concurso público CNSC - 001 - 2006"

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL,

En uso de las facultades que le confieren los artículos 11, 30 y 77 de la Ley 80 de 1993 y el Acuerdo 01 de 2004 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución No. 0551 del 26 de abril de 2006 se ordenó la apertura del Concurso Público CNSC - 001 - 2006.

Que la Comisión Nacional del Servicio Civil abrió el proceso de Concurso Público CNSC - 001 - 2006, con el fin de proveer, para la convocatoria 001 de 2005 de concurso para el ingreso a los cargos públicos de carrera administrativa, la contratación con universidades públicas o privadas o instituciones de educación superior, debidamente acreditada por la Comisión, del diseño y construcción de las pruebas escritas que conforman la prueba básica general de preselección, junto con un programa logístico operativo y de seguridad (PLOS), que permita la realización de los procesos de construcción de las pruebas, impresiones, transporte y distribución hasta los lugares de aplicación, bajo condiciones de seguridad y confidencialidad. La posterior recolección de hojas de respuesta, la validación de la prueba y la atención y respuesta de las reclamaciones presentadas por los participantes.

Que por medio de la Resolución no. 0560 del 10 de mayo de 2006 se ordenó la ampliación en 10 días del plazo para el cierre de la recepción de ofertas del Concurso público CNSC - 001 - 2006, hasta las 15:00 horas del 25 de mayo de 2006.

Que se constituye como un hecho público notorio que el Gobierno Nacional ha presentado con mensaje de urgencia ante el Congreso de la República, un proyecto de Ley radicado bajo número 258 - 2006 Senado y 272 - 2006 Cámara de Representantes, el cual ya ha sido aprobado en primer debate por las Comisiones Constitucionales Permanentes Conjuntas, y que modifica aspectos fundamentales relacionados con Convocatoria 001 de 2005 que ha expedido la Comisión para la provisión de los empleos o cargos públicos de carrera administrativa.

Que la eventual aprobación del proyecto de Ley impactará significativamente el Concurso público CNSC - 001 - 2006 que ha abierto la Comisión Nacional del Servicio Civil, con el fin de seleccionar a la universidad o institución de educación superior para adelantar la Prueba Básica General de Preselección de la Convocatoria 001 de 2005, lo cual genera un alto grado de incertidumbre en las universidades participantes en el proceso, especialmente en los aspectos de definición y cuantificación del objeto a contratar, haciendo imposible por el momento, la elaboración de ofertas a presentar dentro del Concurso Público referido, en la medida en que se pretende excluir de la Convocatoria 001 de 2005, el Grupo II conformado por el Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Policía Nacional y sus entidades adscritas y vinculadas y los empleos públicos de carrera administrativa de las Empresas Sociales del Estado que se encuentran en proceso de reestructuración administrativa; eximir de la FASE I de la Convocatoria a quienes están vinculados a la Administración Pública mediante nombramiento provisional o en carrera con antelación no menor a seis (6) mese a la vigencia de la Ley, y asignar a la ESAP la realización de la Prueba Básica General de Preselección de la Convocatoria 001 de 2005.

Que lo anteriormente expuesto se refleja en la presentación de solicitudes a la Comisión por parte de un significativo numero de universidades acreditadas e interesadas en actuar en el proceso de contratación, para que se suspenda los términos para el cierre de presentación de ofertas del concurso público CNSC - 001 - 2006, hasta tanto se determine con carácter definitivo los aspectos incorporados al Proyecto de Ley que cura en el Congreso de la República.

Que tal como se encuentra planteado el cronograma vigente del concurso público CNSC - 001 - 2006, el término para la presentación de las ofertas del proceso se cierra a las 15:00 horas del 25 de mayo de 2006, con anterioridad a la fecha en la cual el Congreso de la República adoptará una decisión definitiva sobre el proyecto de Ley.

Que la Comisión Nacional del Servicio Civil actúa dentro del marco establecido por los principios y fines del Estado, consagrados por los artículos 2° y 209 de la Constitución Nacional, entre ello los de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad e imparcialidad.

Que según lo establecido en la Ley 80 de 1993, la Comisión Nacional del Servicio Civil además de buscar el cumplimiento de los fines del estado y la efectividad de los derechos e intereses de las personas que colaboran con la entidad en la consecución de dichos fines, debe garantizar la objetividad, imparcialidad, economía, equilibrio y efectividad en el proceso de selección de ofertas del Concurso Público CNSC - 001 - 2006.

Ver la Resolución de la CNSC 171 de 2005

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. - Suspender los términos del Concurso público CNSC - 001 - 2006 establecidos mediante Resolución de la CNSC No. 0551 y 0560 del 2006, hasta tanto el Congreso de la República adopte su determinación definitiva sobre el proyecto de Ley No. 258 del Senado y 272 de la Cámara de Representantes.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en la pagina Web de la CNSC.

ARTÍCULO TERCERO.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los diecinueve días del mes de Mayo de 2006

PEDRO ALFONSO HERNÁNDEZ

Presidente