RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 215 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/06/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/06/2006
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3565 de junio 28 de 2006
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 215 DE 2006

(Junio 13)

"por medio del cual se promueve la cultura ciudadana de la donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre en el Distrito Capital".

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus facultades legales y en especial la conferida en el numeral 1º del Artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993

Ver Proyectos de Acuerdo 232, 293 de 2005 y 052 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C. Circular del Alcalde Mayor 01 de 2009, Resolución del Min. Protección 3355 de 2009

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por objeto contribuir al fomento de la cultura ciudadana de donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre.

PARÁGRAFO: La Secretaría de Salud de Bogotá implementará las acciones pertinentes para que las empresas públicas y privadas, como universidades, comunidades religiosas, centros comerciales, clubes deportivos y en general todas las comunidades organizadas, faciliten a la población la participación en las campañas y jornadas de donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre.

Para tal efecto, las diferentes entidades del Distrito de acuerdo a su función misional y a su órbita de competencia legal, apoyarán a la Secretaría de Salud de Bogotá en su obligación de promover, divulgar y fomentar de manera permanente, los cambios culturales ciudadanos que impulsen a la donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre, de acuerdo con la normatividad vigente.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Institucionalícese el día 1º de marzo como el día del reconocimiento al donante de sangre en el Distrito Capital.

ARTICULO TERCERO: El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los trece días del mes de Junio de 2006

ANTONIO GALAN SARMIENTO

Presidente

ELBA LIGIA ACOSTA CASTILLO

Secretaria General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.