RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 36 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/08/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/08/2006
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 036 DE 2006

(Agosto 3)

"Por la cual se designa un delegado en el Comité Técnico de Administración del SISBEN"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ DC

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por los numerales 1, 5 y 6 del artículo 38; inciso 2 del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993; artículos 1 y 2 del Decreto Distrital 583 de 1999 y,

CONSIDERANDO

Que el Decreto Distrital 583 de 1999 "por medio del cual se reglamenta la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN en el Distrito Capital", se constituye en la herramienta básica para facilitar un diagnóstico preciso de la situación socioeconómica de determinados grupos de la población, para la selección objetiva, técnica y equitativa de beneficiarios de programas sociales en salud, para que hagan parte del Régimen Subsidiado en Salud.

Que para el cumplimiento de dicho objetivo, el artículo 1 del Decreto citado determina la organización administrativa del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN de Bogotá, la cual estará a cargo del Comité Técnico de Administración del SISBEN, el Administrador del Sistema y los Órganos de Apoyo.

Que así mismo, el artículo 3 del Decreto Distrital 583 de 1999, determina que dentro del Comité Técnico de Administración del SISBEN, participa un delegado del Alcalde Mayor, quien lo presidirá. De igual forma el artículo señalado dispone que el Comité expedirá su reglamento de organización interna y funcionamiento.

Que el Comité Técnico de Administración del SISBEN procedió a emitir el Acuerdo No. 001 del 10 de marzo de 2000, por medio del cual estableció el reglamento de organización interna y funcionamiento de dicho comité, indicando en el artículo 1 los servidores que deben integrar el correspondiente comité, entre los cuales figura un delegado del Alcalde Mayor, quien lo presidirá.

Que el inciso 2 del artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 establece que el Alcalde Mayor de Bogotá, como jefe de la administración Distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades Distritales.

Que con base en el numeral 6 del artículo 38 e inciso 2 del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor podrá distribuir los asuntos y negocios, según su naturaleza y afinidades, entre las Secretarías, Departamentos Administrativos y las entidades descentralizadas.

Que de conformidad con el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, se hace necesario designar un delegado del Alcalde Mayor de Bogotá para que participe y presida el Comité Técnico de Administración del SISBEN.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTICULO PRIMERO.- Designar como delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., al Secretario Distrital de Salud, para que participe y presida el Comité Técnico de Administración del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN.

ARTICULO SEGUNDO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C, a los tres días del mes de Agosto de 2006

LUÍS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor