RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 6 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1987
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 006 DE 1987

DECRETO 006 DE 1987

(enero 5)

por el cual se estructura la organización local coordinadora del Programa de Ciudades Hermanas entre las ciudades de Miami y Bogotá.

El Alcalde Mayor del Distrito Especial de Bogotá,

en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que desde hace algunos años ha funcionado el Comité de Ciudades Hermanas Bogotá-Miami, apoyado por un grupo de empresarios miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Que dicho Comité coordinó el desarrollo de varios programas de intercambio y cooperación, en diferentes campos, entre las citadas ciudades con resultados satisfactorios.

Que se ha manifestado el interés de reactivar el Comité para que continúe con las acciones que impulsen programas de hermandad y colaboración, tendientes a lograr el mayor beneficio social para las comunidades de las dos ciudades.

Que asociaciones como el Club Rotatorio, el Club de Leones, la Cámara Junior y otras similares de servicio cívico, deben ser vinculadas al intercambio de ideas e informaciones que faciliten la puesta en marcha de iniciativas que sean presentadas al Comité.

DECRETA:

Artículo 1º.- Comité Ciudades Hermanas Bogotá-Miami. Creación. Crear el Comité Ciudades Hermanas Bogotá-Miami, con el objeto de desarrollar programas de intercambio y cooperación entre ambas ciudades.

Artículo 2º.- Modificado por el art. 2, Decreto Distrital 689 de 1991Integración. El Comité Ciudades hermanas Miami-Bogotá, estará integrado de la siguiente manera:

a. El Alcalde Mayor de Bogotá, D.E., o su delegado;

b. El Secretario de Educación Distrital;

c. El Secretario de Salud Pública Distrital;

d. El Comandante de la Policía de Bogotá, D.C.;

e. La Directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo;

f. El Director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, D.E.;

g. El Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá;

h. El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá;

i. Un representante del Club Rotatorio de Bogotá;

j. Un representante de los distintos capítulos de los Clubes de Leones de Bogotá;

k. Un representante de los distintos capítulos de la Cámara Junior de Bogotá.

Artículo 3º.- Organos Directivos. Presidente. Secretaría Técnica. Los integrantes del Comité General designarán de su seno un Presidente; también podrán integrar subcomités operativos o de trabajo que consideren necesarios para la mayor eficacia de sus actividades.

Artículo 4º.- Modificado por el art. 3, Decreto Distrital 689 de 1991Secretaría Técnica. La Cámara de Comercio de Bogotá ejercerá las funciones de Secretaría Técnica y de Coordinación Ejecutiva del Comité de que trata el presente Decreto.

Artículo 5º.- Este Decreto rige a partir de su publicación y deroga el Decreto 1732de 1984 y demás disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.E., a 5 de enero de 1987.

El Alcalde Mayor,

JULIO CÉSAR SÁNCHEZ GARCÍA.

El Secretario General,

GERMÁN PARÍS AYA.

NOTA: El presente Decreto aparece publicado en el Registro Distrital No. 377 de enero 30 de 1987.