RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 486 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/11/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 486 DE 2006

(Noviembre 30)

Por el cual se asigna unas funciones a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

En ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de la conferida por el numeral 6° del artículo 38 en concordancia con el inciso 2° del Artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993

CONSIDERANDO

Que mediante el Decreto Distrital 319 de 2006 se adoptó el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá.

Que a la Secretaría de Tránsito y Transporte como autoridad de transporte público en Bogotá D.C., le compete la definición de la política pública sectorial, regulación, vigilancia y control de las actividades del transporte y la coordinación de las instancias de ejecución de dicha política pública sectorial.

Que a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A., como ente gestor del transporte masivo y de conformidad con el artículo 15 del Decreto 319 de 2006, le corresponde la responsabilidad por la integración, evaluación y seguimiento de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP.

Que, como consecuencia de lo anterior, le corresponde a Transmilenio S.A. adelantar los procesos de selección necesarios para poner en marcha la integración del transporte colectivo con el actual sistema de transporte público masivo bajo las condiciones previstas en la Ley 310 de 1996 y sus normas reglamentarias y modificatorias.

Que se hace necesario, para dar cumplimiento al Plan Maestro de Movilidad, asignar a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A., las funciones señaladas para la operación del Sistema.

Que por lo anterior,

Ver el art. 8, Decreto Distrital 309 de 2009

 DECRETA

Artículo 1°. Asignar a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A., como ente gestor del transporte masivo, las siguientes funciones:

a. Ver el Acuerdo de Transmilenio S.A. 04 de 2007. Integrar, evaluar y hacer el seguimiento de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP.

b. Adelantar los procesos de selección necesarios para poner en marcha la integración del transporte público masivo con el actual sistema de transporte colectivo, en los términos del artículo 17 del Decreto 319 de 2006.

Artículo 2°. Este Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

PÚBLIQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los treinta días del mes de Noviembre de 2006

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3662 de noviembre 30 de 2006.