RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 78 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/02/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/02/2007
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 078 DE 2007

(Febrero 28)

"Por el cual se designa delegado del señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Junta Directiva de la Empresa de Transporte Masivo del Tercer Milenio, Transmilenio S.A."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D. C.

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 y en el artículo 35 de los Estatutos de la Empresa de Transporte Masivo del Tercer Milenio, Transmilenio, S.A., y

CONSIDERANDO:

Que en el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993 se estableció que el Alcalde Mayor, o su delegado, sería parte de las juntas directivas de las entidades descentralizadas, correspondiéndole presidirlas.

Que mediante Acuerdo 257 de 2006 "Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones" se dispuso que las secretarías de despacho son organismos del Distrito Capital, con autonomía administrativa y financiera, que bajo su dirección tienen como objetivo primordial la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos distritales del Sector Administrativo de Coordinación al que pertenecen, así como la coordinación y supervisión de su ejecución.

Que adicionalmente, las Secretarías de Despacho tienen, entre otras atribuciones: actuar como ente rector del respectivo sector administrativo de coordinación en el Distrito Capital, lo cual implica entre otras facultades liderar y orientar, bajo las directrices del Alcalde o Alcaldesa Mayor y de los Consejos Superiores de la Administración Distrital, la formulación de las políticas generales, estrategias, planes, programas y proyectos del respectivo Sector Administrativo de Coordinación; coordinar el desarrollo de planes, programas y estrategias de los organismos y entidades que integran el Sector Administrativo de Coordinación, y orientar, coordinar y controlar la gestión de las entidades que a cada uno de ellos estén adscritas y vinculadas como pertenecientes al respectivo sector; diseñar y organizar, en conjunto con los organismos y las entidades que integran el Sector Administrativo de Coordinación, los mecanismos de evaluación de gestión y de resultados; coordinar acciones y gestionar alianzas del Sector Administrativo de Coordinación con los organismos y entidades correspondientes de los niveles nacional, regional, departamental, municipal y local.

Que en tal sentido, en el citado Acuerdo 257, artículos 104 y siguientes, se organizó el Sector Movilidad con la misión de garantizar la planeación, gestión, ordenamiento, desarrollo armónico y sostenible de la ciudad en los aspectos de tránsito, transporte, seguridad e infraestructura vial y de transporte, ordenándose la creación de la Secretaría Distrital de Movilidad y señalándose ésta última como la cabeza de este sector administrativo.

Que asimismo, en el artículo 107 del Acuerdo Distrital 257 se dispuso la vinculación de la Empresa de Transporte Masivo del Tercer Milenio, Transmilenio S.A. a la Secretaría Distrital de Movilidad, ésta última en su calidad de Cabeza del Sector Administrativo de Movilidad.

Que como consecuencia de lo anterior es pertinente derogar la anterior delegación realizada por el Alcalde Mayor en el(a) Secretario(a) Privada de la Alcaldía Mayor en la Junta Directiva de Transmilenio S.A. mediante Decreto Distrital 431 de 2005.

Que por lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1°. Delegar la participación del señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio Transmilenio, S.A., en el(la) Secretario(a) Distrital de Movilidad.

ARTÍCULO 2°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y deroga el Decreto Distrital 431 de 2005 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

Febrero 28 de 2007

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor