RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 133 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1990
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM01331990

DECRETO 133 DE 1990

(abril 20)

 

por el cual se conceden unas facultades y se establece el trámite de Devoluciones y Compensaciones.

Derogado por el art. 69 del Decreto Distrital 854 de 2001

RESUELVE:

 

Artículo 1º.- Delégase en el Tesorero Distrital la facultad para ordenar que se compense o se devuelva a los contribuyentes que lo soliciten cualquier Impuesto Distrital pagado en exceso o injustificadamente. Igualmente podrán ordenar imputarles el excedente pagado y los intereses en caso de que hayan sido liquidados a otros impuestos causados.

 

Artículo 2º.- Todas las devoluciones o compensaciones que ordene el Tesorero Distrital, se harán mediante Resolución motivada.

 

Artículo 3º.- En aquellas Resoluciones en las cuales el Director Distrital de Impuestos liquide el impuesto Predial y Complementarios, los intereses y sanción moratoria, se ordenará en forma directa la compensación o devolución a que haya lugar.

 

Artículo 4º.- Solamente y hasta tanto el Tesorero Distrital expida la Resolución que determine el trámite necesario para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto y se cree el rubro correspondiente, dentro del presupuesto de la Tesorería Distrital, regirá el Decreto 1041 de mayo 28 de 1987.

 

Artículo 5º.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

 

Comuníquese y cúmplase.

 

Dado en Bogotá, D.E., a 20 de abril de 1990.

 

El Alcalde Mayor, ANDRÉS PASTRANA ARANGO. El Secretario de Hacienda, RUBEN DARIO LIZARRALDE MONTOYA.

 

NOTA: Ver Acuerdo 7 de 1977 Resolución 53 de 1992 Tesorería Distrital Resolución 54 de 1992 Tesorería Distrital Resolución 58 de 1992 Tesorería Distrital. Resolución 562 de 1992 Tesorería Distrital.