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  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Directiva 1 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
  Fecha de Expedición: 18/04/2007  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 18/04/2007  
  Medio de Publicación: N.P.  


 
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DIRECTIVA 001 DE 2007

(Abril 18)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C., PERSONERÍA, CONTRALORÍA Y VEEDURÍA DISTRITALES, SECRETARIOS DE DESPACHO; DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO; DIRECTORES Y GERENTES DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; RECTOR DE ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, GERENTES DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL NIVEL DISTRITAL Y ALCALDES LOCALES.

DE:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

TEMA:

BOLETINES Y BIBLIOTECA JURIDICA DISTRITAL

Como es de su conocimiento, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., es el organismo distrital responsable de la orientación jurídica de Bogotá, Distrito Capital y de la definición, adopción y coordinación de la ejecución de políticas en materia de defensa judicial del Distrito Capital y de prevención del daño antijurídico, conforme lo disponen armónicamente los Decretos Distritales 203 de 2005 y 94 de 2006.

En desarrollo de tales atribuciones, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., ha puesto a disposición de las entidades y organismos distritales diferentes insumos jurídicos, entre ellos:

  • El Boletín Jurídico "Bogotá Legal", versión impresa.

  • El Boletín Jurídico Virtual, en la página WEB de la Alcaldía Mayor de Bogotá

  • La actualización semanal "Bogotá Jurídica" de noticias, vía correo electrónico

Estos instrumentos informativos han sido estimados por el Comité de Conciliación como necesarios para difundir la doctrina distrital y unificar las políticas y directrices en materia de defensa judicial y de prevención del daño antijurídico

Para los efectos antes señalados y con el propósito de invitarlos a todos a participar en la construcción de los mismos, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., procede a presentarles las agendas y procedimientos para ello:

1 Base de abogados internos y externos Bogotá, D.C.

Dentro de los 10 días siguientes al recibo de esta comunicación los Secretarios de los respectivos Sectores Administrativos deberán consolidar la información que a continuación se señala, incluidas las entidades adscritas, vinculadas y con vinculación especial:

NOMBRE DE LA ENTIDAD:______________________________________________

NOMBRES Y APELLIDOS

CÉDULA DE CIUDADANÍA

CARGO / CONTRATISTA

E MAIL

TELÉFONO DE CONTACTO

 

 

 

 

 

Consolidada la información distrital, los organismos y entidades distritales deberán mantener actualizada la citada información institucional, correspondiendo a la Dirección Jurídica Distrital elaborar un directorio jurídico del Distrito Capital, al igual que disponer su ubicación en el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá, D.C.

2. Boletín Jurídico "Bogotá Legal".

Se trata de una publicación trimestral, en medio impreso, en el cual se publicarán y consolidarán los artículos y novedades normativas, jurisprudenciales y doctrinarias de impacto a nivel distrital, al igual que las novedades a nivel de sistemas de información jurídica.

2.1. Comité Editorial.

A efectos de coordinar las temáticas y publicaciones, por la presente se integra un Comité Editorial que estará conformado por los siguientes servidores públicos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C:

  • El Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., o su delegado que será la Directora Jurídica Distrital.

  • El Subdirector de Gestión Judicial.

  • Dos (2) servidores públicos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., designados por la Dirección Jurídica Distrital.

Si por algún motivo el Comité Editorial no pudiera reunirse en las fechas que a continuación se indican, el Subdirector de Gestión Judicial de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., deberá proseguir con las etapas subsiguientes del proceso de publicación de la entrega del respectivo boletín.

Las temáticas que deberán abordar los artículos que se publicarán en los boletines jurídicos se definirán por parte del Comité Editorial, quien las publicará para conocimiento de los interesados en la edición inmediatamente anterior.

Los artículos deberán ser remitidos a la Subdirección de Gestión Judicial en medio magnético al correo relatoria@alcaldiabogota.gov.co regimenlegal@alcaldiabogota.gov.co, a más tardar dentro del término señalado anteriormente y tener una extensión entre 2 y 4 cuartillas.

Los artículos que se reciban con posterioridad al vencimiento del término establecido o que se refieran a temáticas diferentes a las propuestas por el Comité Editorial, podrán ser considerados para ediciones posteriores según lo determine el Comité.

2.2. Periodicidad de la publicación y agenda editorial.

El Boletín Jurídico "Bogotá Legal", se publicará trimestralmente, en los periodos y de acuerdo con la agenda editorial que se presentan a continuación

PERIODO 1: ENERO - MARZO

PERIODO 2: ABRIL - JUNIO

PERIODO 3: JULIO - SEPTIEMBRE

PERIODO 4: OCTUBRE - DICIEMBRE

En cada periodo se deberá atender la siguiente agenda:

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

Ejemplo: PERIODO: ENERO -MARZO

MES 1

(Enero)

MES 2

(Febrero)

MES 3

(Marzo)

SEMANA

SEMANA

SEMANA

Subdirección de Gestión Judicial

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

Recepción de articulos

X

Novedades normatividad y jurisprudencia

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

Consolidación artículos

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

Sesión del Comité Editorial

Comité Editorial

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

Diagramación

Subdirección de Gestión Judicial

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

Impresión

Imprenta Distrital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

 

Entrega

Subdirección de Gestión Judicial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

2.3. Publicación virtual del Boletín Jurídico Bogotá Legal.

La Subdirección de Gestión Judicial pondrá a disposición de los interesados la edición virtual de todos los boletines escritos, a partir de junio de 2007, en un ícono del boletín jurídico Bogotá Legal, dentro de la Biblioteca Jurídica Virtual de la página Web de Bogota, D.C. www.bogota.gov.co.

3. Biblioteca Jurídica Virtual de Bogotá, D.C.

Con el propósito de difundir la normatividad, la doctrina distrital y las decisiones judiciales de impacto para la Administración Distrital, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. ha puesto a disposición de las entidades y organismos un instrumento informativo con actualización mensual en la página Web de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En este espacio de información se encuentran secciones especializadas tales como: las relativas al Concejo de Bogotá, la normatividad nacional, la contratación y la carrera administrativa, la defensa judicial, el plan de ordenamiento territorial para Bogotá, las relatorías de las Jornadas de Ciudad, Derecho y Ciudadanía. Además estadísticas relacionadas con la defensa judicial en Bogotá.

De igual forma, se dispondrá una biblioteca jurídica virtual en la cual se consignará la totalidad de textos de contenido jurídico elaborados por la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y de los demás organismos y entidades distritales.

Para los efectos antes señalados los organismos y entidades distritales deberán remitir permanentemente sus publicaciones jurídicas, conforme a los requerimientos técnicos que determine la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Esta Biblioteca Jurídica reemplazará el Boletín Jurídico ubicado en la página Web de la Alcaldía Mayor.

4. Actualización semanal "Bogotá Jurídica", vía correo electrónico.

Con el objeto de mantener a las áreas jurídicas de las entidades y organismos distritales informadas permanentemente de las novedades jurídicas que se presentan semanalmente en el Distrito Capital, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá remitirá a todas las áreas jurídicas públicas de Bogotá, semanalmente, vía correo electrónico, las notas y actualidades jurídicas más importantes.

Para los efectos antes indicados, se utilizará la información consolidada de los abogados de Bogotá D.C., a la que se refiere el punto No 1 de la presente Directiva.

La Subdirección de Gestión Judicial de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., será la dependencia responsable de la construcción y remisión de tal semanario, los días martes, a los servidores públicos e interesados.

En el citado semanario se incorporarán, entre otros, las novedades en materia de Acuerdos del Concejo de Bogotá, los actos administrativos proferidos por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., y el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., que tengan impacto distrital, al igual que los de los demás jefes de entidades y organismos distritales.

Con tal fin se han dispuesto las direcciones electrónicas relatoria@alcaldiabogota.gov.co regimenlegal@alcaldiabogota.gov.co, para que semanalmente, a más tardar los días jueves, las entidades y organismos distritales remitan un extracto de los actos administrativos, conceptos jurídicos producidos por la respectiva entidad en la semana anterior, así como las decisiones judiciales de mayor impacto.

Asimismo, las Subdirecciones de Conceptos y de Estudios deberán remitir los días jueves un extracto de los actos administrativos, conceptos y estudios que emita el Gobierno Distrital a la Subdirección de Gestión Judicial.

5. Interacción con Régimen Legal.

La Subdirección de Gestión Judicial deberá mantener permanente actualizado el sistema de información Régimen Legal de Bogotá, D.C. realizando los vínculos necesarios con los productos antes indicados.

Sin perjuicio de la programación señalada en el numeral anterior y para los efectos antes señalados, se reitera la obligación de las entidades y organismos distritales de remitir al correo electrónico relatoria@alcaldiabogota.gov.co en medio magnético los actos administrativos, conceptos y decisiones judiciales de impacto para los ciudadanos y la Administración Distrital.

6. Seguimiento y requerimientos.

Para asegurar la observancia de las disposiciones contenidas en la presente Directiva y realizar su seguimiento efectivo, se faculta a la Subdirección de Gestión Judicial de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, para realizar los requerimientos que sean necesarios, los cuales serán de obligatorio y expedito cumplimiento por parte de las entidades y organismos a su cargo.

Cualquier información adicional con gusto la atenderemos a través de la Dirección Jurídica Distrital o la Subdirección de Gestión Judicial de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Atentamente,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

Copia Información:

Dr. Guillermo Francisco Reyes González

Viceministro de Justicia - Ministerio del Interior y de Justicia

Carrera 9 No. 14-10

 

Dr. Roberto Augusto Serrato Valdés

Procuraduría General de la Nación

Cra. 10 No 16-82 Piso 8

 
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