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  Documento de Relatoria 3 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
  Fecha de Expedición: 03/05/2007  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 03/05/2007  
  Medio de Publicación: No se publica  


 
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ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA D.C. - SECRETARIA GENERAL

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

ASUNTO

NORMA

Crea el Sistema de Gestión de la Calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios.

Ley 872 de 2003

Reglamenta parcialmente la Ley 87 de 1993 en cuanto a elementos técnicos y administrativos que fortalezcan el sistema de control interno de las entidades y organismos del Estado.

Decreto Nacional 1537 de 2001

Reglamenta la Ley 872 de 2003 y adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública.

Decreto Nacional 4110 de 2004

Adopta en Bogotá D.C., el Sistema de Gestión de la Calidad creado por la Ley 872 de 2003.

Acuerdo Distrital 122 de 2004

Reglamenta el Acuerdo 122 de 2004 que adopta en Bogotá, D.C., el Sistema de Gestión de Calidad creado por medio de la Ley 872 de 2003.

Decreto Distrital 387 de 2004

Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004

Norma NTCGP:1000:2004

Dicta directrices sobre la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en las entidades del Estado obligadas por la Ley 872 de 2003, su Decreto 4110 de 2004 y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2004.

Circular del D.A.F.P. 06 de 2005

Imparte instrucciones y directrices a las entidades y organismos distritales, para la estructuración e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, cuya implementación debe garantizarse en el término de 4 años, contado a partir de la expedición del Decreto Nacional 4110 de 2004 y el cual se constituye en el mejor mecanismo para atender oportuna y adecuadamente las demandas ciudadanas y para garantizar la realización de los derechos de todos los habitantes de Bogotá D.C.

Directiva Secretario General 04 de 2005

Crea el Comité del Sistema de Gestión de Calidad al interior de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y designa al representante de la Alta Dirección para tal efecto.

Resolución Sec. General 314 de 2005

Establece el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría General e integra los Comités de Calidad y Coordinación de Control Interno.

Resolución Sec. General 112 de 2006

Reglamenta el artículo de la Ley 872 de 2003.

Decreto Nacional 2375 de 2006

Emiten directrices respecto de la compatibilidad del sistema de gestión de la calidad y el modelo estándar de control interno en las entidades u organismos distritales, precisando que la responsabilidad por la debida aplicación de las orientaciones determinadas en esta circular, recae directamente sobre la máxima autoridad de las Entidades, por esto a ellos les corresponde impartir las instrucciones debidas para la observancia de las mismas.

Circular Conjunta Sec. General y Veeduría Distrital 18 de 2006

Imparte directrices y orientaciones relacionadas con el plan de acción determinado para la implementación de los sistemas de Control Interno, y Gestión de la Calidad en Bogotá D.C., teniendo en cuenta que en el Distrito Capital corresponde a la Veeduría Distrital y a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., orientar los procesos de implementación de tales sistemas. La responsabilidad por la debida aplicación de las orientaciones determinadas en la presente circular, recae directamente sobre la máxima autoridad de las entidades, de ahí que corresponda a éstas impartir las instrucciones debidas para la observancia de las mismas.

Resolución Conjunta Sec. General y Veeduría Distrital 46 de 2007

Adopta el Manual de Procesos y Procedimientos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C.

Resolución Sec. General 07 de 2007

Establece el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría General, crea y reglamenta los Equipos de Trabajo Institucional, define sus roles y responsabilidades en el Diseño, Implementación y Evaluación del Sistema Integrado de Gestión. Determina la composición del Comité del Sistema Integrado de Gestión, le señala sus roles y responsabilidades, así como los lineamientos bajo los cuales actuará.

Resolución Sec. General 73 de 2007

Reglamenta el uso Sello Oficial de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2004 Sector Público, en el Estado colombiano.

Resolución D.A.F.P. 524 de 2007

Reglamenta parcialmente la Ley 872 de 2003.

Decreto Nacional 4295 de 2007

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., encargada a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional (DDDI), de la orientación y coordinación de la implementación del sistema de Gestión de la Calidad a nivel distrital, precisa algunos conceptos y establece directrices generales sobre la certificación de dicho Sistema, creado por la Ley 872 de 2003, adoptado para el Distrito Capital mediante el Acuerdo 122 de 2004, y reglamentado por el Decreto Distrital 387 del mismo año. El fin de la estructuración e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en las entidades públicas, bajo la NTCGP 1000:2004, tiene como propósito el mejoramiento de la eficiencia y eficacia, pero ante todo de la efectividad (impacto) en la gestión institucional.

Directiva Sec. General 03 de 2008

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., instancia coordinadora de los procesos de articulación y armonización entre las diferentes entidades distritales en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, comunica a los diferentes órganos y organismos de la Administración Distrital, algunas orientaciones encaminadas al Plan de Acción del Sistema para la vigencia 2009-2011.

Directiva Sec. General 03 de 2009

Adopta la actualización de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000 Versión 2009, la cual establece las generalidades y los requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad en los organismos, entidades y agentes obligados conforme al artículo 2° de la Ley 872 de 2003.

Decreto Nacional 4485 de 2009

Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública.

NTCGP 1000-2009

Establece el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría General, entendido éste como el conjunto articulado de herramientas de gestión -Sistemas de Gestión de Calidad, de Control Interno, de Desarrollo Administrativo, de Gestión Documental y archivo, Sistema de Seguridad en la información y de Gestión ambiental- que permiten a la Secretaría General, el logro de sus objetivos institucionales, el cumplimiento de los fines esenciales del Estado y el mejoramiento de la calidad y servicios a cargo de la Entidad. De igual forma, Determina la composición del Comité del Sistema Integrado de Gestión, le señala sus roles y responsabilidades, así como los lineamientos bajo los cuales actuará.

Resolución Sec. General 290 de 2009